¿Por qué Nairo Quintana va a correr Giro y Tour en 2017?

Esta temporada, Nairo Quintana optó por participar en el Giro de Italia (prueba que podrás ver por Señal Colombia) y el Tour de Francia, dos competencias que están separadas por 33 días. Solo siete ciclistas han podido ganar estas carreras en el mismo año. El último que lo hizo fue Marco Pantani en 1998.

El corredor colombiano aseguró al medio italiano la Gazzeta DelloSport que la determinación de participar en el Giro de Italia y seguir trabajando por ser campeón del Tour de Francia, en el mismo año, fue una decisión del corazón, una manera de honrar su primer triunfo en una Gran Vuelta, y qué mejor que hacerlo en la edición 100 de la misma.

Hablamos con Rui Quinta, experto en ciclismo, quien nos compartió su opinión acerca del calendario que planeó el Movistar Team y Nairo Quintana para esta temporada. “Creo que hacer el Giro de Italia y el Tour de Francia es una apuesta del ciclista para ganar el Giro y después ver cómo va el Tour”, aseguró el periodista portugués.

El 24 de diciembre de 2016, en una encuesta que realizamos en nuestra cuenta de Twitter con la pregunta: ¿te gustaría ver a Nairo Quintana en el Giro de Italia? De 244 votos, el 66% respondió que sí, el 10% que no y el 24% expresó que quería verlo en el Tour de Francia.

Una inferencia similar nos hizo también Rui Quinta, “como aficionado del ciclismo prefiero tener a Nairo peleando por el Giro y atacando en las montañas, que estar en el Tour súper controlado por el Sky”, afirmó el autor del blog Carro Vassoura (Coche Escoba), quien además añadió que, una de las mejores versiones que ha visto de Nairo fue en el Giro de Italia 2014, año en el que el corredor del Movistar Team finalizó campeón de la prueba.

En 2017, Quintana Rojas modificó su calendario y dio sus primeros pedalazos de la temporada en Europa. Se coronó campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, carrera por etapas que se realizó del 1 al 5 de febrero. Participó en el Tour de Abu Dhabi y obtuvo el primer lugar en la Tirreno Adriático. Entrenó en Colombia y por último se encuentra disputando la Vuelta a Asturias.

En total, el colombiano estará en competencia durante 21 días previo a la largada del Giro de Italia, el cual que tendrá un recorrido de 3.572, 2 kilómetros, seis etapas para embaladores, ocho etapas de dificultad media, cinco de alta montaña y dos contrarreloj (de hecho, con este tipo de prueba finalizará la carrera).

Nairo desafiará al tiempo; a las Dolomitas, una de las cadenas montañosas más reconocidas de Italia y al Passo dello Stelvio (2.758 msnm), que será la Cima Coppi esta edición. Se enfrentará a sí mismo y luchará por la posibilidad de triunfar en la misma temporada en las dos carreras más importantes del ciclismo de ruta.

¿Cuál es tu opinión de la decisión de Nairo Quintana de correr el Giro de Italia y el Tour de Francia en 2017? Cuéntanos a través de nuestra cuenta de Twitter @senaldeportes y en la página de Facebook Señal Colombia Deportes.

Foto: Pagina de Facebook Movistar Team.