"Una carta para Momo", el duelo en el anime


David Jáuregui Sarmiento
15 / 06 / 2021
Cine

Una carta para Momo

Película Una carta para Momo
0

Una carta para Momo (2011) es una película de animación japonesa dirigida y escrita por Hiroyuki Okiura, un veterano del anime que ha participado en numerosas producciones de cine y televisión.

El largometraje, producido por el prestigioso estudio tokiota Production Inc., se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (2011), Canadá, y participó en otros festivales internacionales como el de Varsovia ,Busan, Sitges o Hawai.

Una carta para Momo es la segunda película de Hiroyuki, después de Jin-Roh (1999), una producción del género thriller de acción que se llevó varios premios en festivales de cine oriental.

Película Una carta para Momo

Un homenaje a la tradición

La película trata sobre las tradiciones ancestrales de la cultura japonesa alrededor del duelo y la despedida de los seres queridos.

Momo, la protagonista, nos conduce con su dulce personalidad a lo largo de una historia en la que la naturaleza y los espíritus que la habitan contribuyen al proceso del duelo de la pequeña, quien ha sufrido el deceso de su padre.

Una carta para Momo empieza cuando Momo tiene que irse a vivir con su madre a una recóndita isla donde parece que el tiempo se ha detenido.

Película Una carta para Momo

Allí encontrará un refugio que la aliviará por la pérdida de su padre quien, antes de morir, le dejó una carta incompleta en la que solamente escribió las palabras "Querida Momo:", algo en lo que Momo no podrá parar de pensar.

Pero este misterio no va a ser el único al que se enfrente, ya que en su nuevo hogar encuentra un viejo manuscrito que desencadena fenómenos sobrenaturales.

Desde ese momento, algo realmente inesperado y mágico empezará a suceder, pues empiezan a aparecer espíritus "Yokai" que le ayudarán a comprender las dos palabras escritas por su padre en una carta no iniciada.

No te pierdas por Señal Colombia la película Una carta para Momo, una historia donde la isla y la naturaleza son el refugio donde se aprende la tranquilidad de las tradiciones niponas.

Película Una carta para Momo