'Colombia magia salvaje': un profundo recorrido a la naturaleza del país


Paola Arcila Perdomo
07 / 09 / 2015

Por tierra, agua y a vuelo de pájaro como nunca antes se había filmado nuestro territorio, la mayor cinta de naturaleza realizada en el país, explora con la más alta tecnología 85 locaciones y 20 ecosistemas para contar aquello que no se conoce de una nación privilegiada por su biodiversidad y ubicación geográfica. 
 
Con un recorrido de más de 126.864 kilómetros y 38 especies filmadas, este documental pretende crear conciencia por parte del público colombiano sobre la belleza y vulnerabilidad del país. Dirigido por Mike Slee y narrado por Julio Sánchez Cristo, esta producción está inspirada en el documental del 2009 de Yann Arthus Betrand, 'Home', con el que se generó un impacto positivo sobre la conservación ambiental.
 
La música original está compuesta por el arreglista David Campbell y cuenta con el apoyo del talento nacional de artistas como Carlos Vives, Juanes, Fonseca, entre otros, y con orquestación por parte de la Orquesta Sinfónica de Colombia. El componente musical fue esencial para retratar los contrastes del segundo país con mayor biodiversidad en el mundo. 
 
Con el fin de conservar esta extensiva investigación, las 150 horas de grabación serán preservadas en Patrimonio Fílmico como testimonio audiovisual de imágenes de alta calidad de todos los ecosistemas, paisajes, naturaleza y fauna de Colombia.
 
'Colombia magia salvaje' comienza su recorrido en Colombia a partir del próximo 10 de septiembre, trayecto que llegará a 100 municipios del país con el fin de llevar el mensaje de conciencia ambiental a diferentes poblaciones.

Más información:

Página oficial