¿Cómo va la convocatoria "The Madremonte Project"?


Paola Arcila Perdomo
04 / 02 / 2014

"The Madremonte Project" dio a conocer los trabajos preseleccionados de la exitosa convocatoria adonde llegaron 482 propuestas cinematográficas. Las historias de terror, thriller o suspenso, serán producidas por 64-A Films (Colombia) y Green Dog Films (Estados Unidos).

"Estamos muy agradecidos por todos quienes nos enviaron sus proyectos, fue una acogida enorme, que no la esperábamos. Estábamos preparados para recibir unas 100 propuestas y llegaron 482, superando cualquier expectativa. Todos y cada uno de los proyectos inscritos fueron leídos con detenimiento, fue necesario diseñar un sistema de calificación para no perder detalles de ninguno de los proyectos, en este camino se unió Deborah del Prete, de 'Coronet Films'. Todo esto hizo que nuestro cronograma cambiara. Hicimos un trabajo inicial en donde escogimos 48 proyectos y hoy presentamos la preselección final de 20 de donde escogeremos los 5 de Madremonte", afirma Diego F. Ramírez, Productor de 64-A Films.

A la alianza creada en el Bogotá Audiovisual Market – BAM – 2013, entre la productora colombiana 64-A Films y la estadounidense Green Dog Films, se unió durante el American Film Market, la reconocida Productora Deborah del Prete quien hizo parte del proceso de preselección. "Estamos muy felices por la diversidad de los proyectos, los cuales llegaron de todo el mundo," afirma Jason Gurvitz, Productor de Green Dog Films. "Desde el inicio siempre hemos imaginado los cinco largometrajes de Madremonte desde una perspectiva internacional, y eso seguira hasta las selección de los directores, el reparto y los equipos."

Deborah del Prete es una productora basada en los Los Angeles con una amplia trayectoria que incluye películas tales como 'The Spirit', 'The wedding planner' y 'Green street Hooligans'. Su más reciente producción es el blockbuster 'Ender's game'.

Los preseleccionados tendrán hasta el 28 de febrero del 2014 para presentar, de acuerdo con la reglamentación de la convocatoria, un guion o un tratamiento de 30 páginas.

Para Mayo del 2014, durante el Festival de Cine de Cannes serán anunciados las 5 películas que conformarán The Madremonte Project y para el American Film Market 2014 en Los Angeles serán anunciados los directores y el reparto.

Los preseleccionados son:

El despertar - Marcos de Miguel - Madrid, España

Animas - José F. Ortuño Sevilla - España

Crímenes imposibles - Nora Leticia Sarti - Buenos Aires , Argentina

La pérdida - Esther Paredes Hernández - Valencia, España

El Bungalo - Camilo Torres - Nordelta, Buenos Aires - Argentina

Realidad virtual - Riccardo Gabrielli - Bogotá, Colombia

Morir para contarlo - Rodrigo Torrijos - Bogotá, Colombia

The control group - Alfonso Suarez Romero - Zapopan, Jalisco - México

Like lambs to the slaughter - Carlos Silva - Nueva York - Estados Unidos

La esmeralda de cortes - Shuo Zhang - Los Angeles - Estados Unidos

Sal de mis sueños - Fernando Trujillo Sanz - Madrid, España

The people under the stone - Andrés Mauricio Espinosa Ávila - Bogotá, Colombia

Lighting before thunder - Andrés Mauricio Espinosa Ávila - Bogotá, Colombia

The sape shifters - Alfonso Suárez Romero - Zapopan, Jalisco - México

Espejos - Cristina Caporicci Jiménez - Barcela, España

Mushroomville - Miguel Jiménez - Bogotá, Colombia

Detrás de la luz de la luna - Rebeca María Pérez Franco - Barranquilla, Colombia.

Dreamland - Denyc Poole - Los Angeles - Estados Unidos

444 - Jonathan Lim - Los Angeles - Estados Unidos

Anastasia - Michael Klein - Los Angeles - Estados Unidos

 

Información de prensa: The madremonte project