Diez canciones memorables del cine colombiano


Paola Arcila
26 / 12 / 2017
Perro
0

Nos pusimos a pensar en esas canciones inolvidables que le dieron ritmo al cine nacional. ¡Refresquemos nuestra memoria con este top musical!

Te busco, 2002

Amor y chucu chucu, a esto suena 'Boquita de Caramelo' de Rodolfo Aicardi con Los Hispanos en la cinta dirigida por Ricardo Coral, que, casualmente se estrenó en época decembrina del 2002. ¡Un tema para recordar!

Tus besos son los que me dan alegría, tus besos son los que me dan el placer.

Boquita de caramelo con Rodolfo Aicardi con Los Hispanos.

 

 

Visa USA, 1986

¿A quién no le ha pasado? Esos proyectos truncados por eso que llaman amor, esa dulzura, los suspiros, la juventud. Definitivamente, una canción para enamorarse.

Amor de mi adolescencia, virgencita de mi encanto.

Te busco de Matilde Díaz y Lucho Bermúdez

 

 

Perro come perro, 2009

Y sí, el que la hace la paga y de eso no se escapa, así Superlitio nos transmitió el mensaje central de esta exitosa cinta dirigida por Carlos Moreno que fue estrenada en las principales salas del cine del país en 2009.

Ayyy que tu estas envenao', perro come perro y no le muestres el lao'.

Perro come perro de Superlitio.

 

 

Rodrigo D. No futuro, 1989

Que la vida es una ilusión, que incluso está perdida, que hay fierros, que son pistolas locas, sí, de eso mismo estamos hablando, esta canción concentra toda la energía, la furia y el dolor en una cinta colombiana inolvidable.

Ramera de barrio, no sos de mi parche.

Ramera de barrio de Mutantex

 

 

Tiempo para amar, 1980

Cómo olvidar a esa monja que tenía todas las facultades para el canto y que se debate cada día entre sus dos pasiones. Así, Claudia de Colombia, nos cautiva entre el cine y la música.

Mi pasado triste olvidaré, para ti será mi pensamiento.

Tiempo para amar de Claudia de Colombia

 

 

Paraíso travel, 2008

El sueño americano, esa tierra prometida que muchos buscan y que se dibuja no solo en la cinta sino en la canción, claro está, que no podemos olvidar una historia de abandono y traición. Suspiros por montón.

De haber sabido que en las buenas saltaría sin pensar de este vagón.

Paraíso travel de Fonseca

 

 

Rosario Tijeras, 2005

Si no viste la película basta con escuchar la canción de Juanes y saber toda la historia de Rosario, esa sexy, peligrosa y dolorosa mujer que siempre estuvo en el momento y el lugar equivocado.

Nunca jamás lloró y en su alma siempre un llanto se escuchó.

Rosario Tijeras de Juanes

 

 

Ciudad Delirio, 2014

Sabor y ritmo para hacer bailar a cualquiera, si lo que necesitas es una noche de rumba total, nada mejor que la canción central de Ciudad Delirio.

… Cali luz de un nuevo cielo.

Cali pachanguero del Grupo Niche

 

 

Corazón de león, 2012

Si le quieres poner ritmo a este filme nada mejor que escuchar a la 33 en medio de las escenas. Ritmos pegajosos solo para los rumberos.

Y solo queremos ponerlos a gozar… ¡oye!

Gózalo de La 33

 

 

La gente de la universal, 1993

Esta comedia dirigida por Felipe Aljure es resumida a través del tema "La miseria humana" donde,la doble moral, la traición y la venganza, nos marcan ese ritmo significativo que Lizandro Mesa nos pone sobre… la mesa.

Dime humana calavera, qué se hizo la carne aquella…

La miseria humana de Lisandro Mesa