Inscribe tu película en el Festival de Cine de San Sebastián


Paola Arcila Perdomo
05 / 06 / 2014

En el marco del Festival de Cine de San Sebastián 2014 se realizará la edición 26 Cine en Construcción que tendrá lugar los dias 22, 23 Y 24 de septiembre.  Esta sección fue creada con la intención de apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de películas en fase de postproducción. Los cineastas interesados podrán inscribir sus trabajos para el Festival hasta el próximo 30 de junio. 

Desde su primera edición, Cine en Construcción ha permitido la finalización de destacados títulos del cine latinoamericano que posteriormente han sido presentados en los más importantes festivales internacionales y han obtenido galardones en muchos de ellos. Algunos de los más reputados cineastas latinoamericanos actuales han participado en esta sección: Ana Katz, Celina Murga, Tristán Bauer, Federico Veiroj, Julio Hernández Cordón, Rigoberto Perezcano, Jorge Durán, Ciro Guerra o Sebastián Silva, entre muchos otros.

Esta iniciativa profesional cuenta con dos convocatorias anuales: Toulouse en marzo y San Sebastián en septiembre. Las películas rigurosamente seleccionadas por los comités de selección de ambos festivales se presentan ante un grupo internacional de profesionales que puedan contribuir a su finalización.

En San Sebastián se otorga el Premio de Cine en Construcción de la Industria: las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films asumen la postproducción de una película hasta un DCP (Digital Cinema Package) con subtítulos en inglés y su distribución en España.