La cacería: pueblo pequeño, persecución grande


Paola Arcila Perdomo
23 / 11 / 2016

Señal Colombia nos presenta de nuevo una de las películas danesas más premiadas de los últimos años: 'La cacería', protagonizada por el reconocido actor Mads Mikkelsen y dirigida por Thomas Vinterberg. Cargada de tensión dramática y cuestionamientos morales, la historia se desarrolla en un ambiente confuso y hostil.

Dice el dicho "pueblo pequeño, infierno grande". Lucas, el personaje principal de esta película, sufre en carne propia el significado de esta frase. Él es un cuarentón separado, con un hijo adolescente, que está comenzando una nueva relación amorosa y está estrenando trabajo como profesor en un jardín de niños. Hasta ahí, todo tranquilo, una vida normal se podría decir. El calvario comienza cuando Klara, una niña del jardín donde trabaja, lo acusa de abuso sexual.

La Real Academia de la Lengua define la palabra caza como "buscar o perseguir aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos". Es justo eso lo que hacen con Lucas después de esta acusación que lo va envolviendo en una bola de nieve difícil de contener y lo convierte poco a poco en la presa de muchos, y al pueblo, en una jauría que solo busca atraparlo y hacerlo pagar.

Tras realizar sus estudios en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, Vinterberg coleccionó premios con su trabajo de graduación 'Last round' y con su primer largometraje 'The Biggest Heroes' logró decenas de reconocimientos por la crítica. Junto al siempre controversial Lars von Trier, Vinterberg creó el movimiento fílmico Dogma 95 y, basado en el manifiesto que dicho movimiento promulgaba, realizó la película 'La celebración' que ganó en 1998 el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Con 'La cacería', Vinterberg obtuvo diferentes reconocimientos, entre ellos, una nominación al Oscar, al Globo de Oro y al Bafta a mejor película de habla no inglesa.

Imágenes

 

Más información

Ficha técnica de la cinta »

Dogma, entre la realidad y la ficción »