Los colombianos que brillan en la Berlinale


Paola Arcila Perdomo
05 / 02 / 2014

Entre el 6 y el 16 de febrero se realizará la edición número 64 del Festival de Cine de Berlín, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, y Julián David Correa, gerente de Artes Audiovisuales de Idartes, fue invitado como jurado en del Festival, el primer colombiano en recibir esta distinción.

Correa, quien es reconocido como gestor cultural, escritor y como director de la Cinemateca Distrital, será jurado de votación de la sección “Teddy award”, la cual premia las mejores cintas con contenido "Queer", enfocadas en las temáticas de la población Lgtbi.

Pero Correa no es el único colombiano presente en el Festival, el director de fotografía Carlos Andrés López, residente en Berlín, trabajó en la cinta Ich will mich nicht künstlich aufregen (Asta upset), producción alemana que fue seleccionada para la sección Forum del evento.

Además en el Berlinale Talents, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero, participarán el Director de Arte y Diseñador de Producción, Alejandro Franco Villegas (La Sirga); la productora y distribuidora Diana Pérez Mejía (El tiple, Los retratos), de La Banda del Carro Rojo Producciones; y el productor-diseñador de sonido compositor, Cristian Mazutto. Ellos harán parte de 350 jóvenes talentos de todo el mundo donde podremos ver directores, montajistas, actores, fotógrafos, diseñadores de producción y demás profesionales especializados en el séptimo arte. 

Ingresa a la página oficial del Festival de Cine de Berlín aquí.