Pacheco incursionó en la actuación con "El manantial de las fieras"


Señal Colombia
19 / 11 / 2021
Cine

El manantial de las fieras

Pacheco también fue actor
0

El legendario presentador de TV Fernando González Pacheco interpreta a un entrenador de boxeo que es el compañero inseparable del protagonista, un joven boxeador interpretado por el mexicano Fabián Aranza, en la película El manantial de las fieras.

Esta coproducción colombo-mexicana de 1982 fue dirigida por el cineasta colombiano Ramiro Meléndez con guion de Jairo Aníbal Niño

Luego de ser estafados y amenazados por una mafia local de empresarios del boxeo, el protagonista y su entrenador deben huir de su pueblo. Para sobrevivir buscarán organizar combates en otra población, donde también se ven envueltos en graves problemas.

El instinto de supervivencia del personaje de Pacheco y su joven estrella del deporte los lleva a vivir diferentes aventuras mientras ven desafiada su honestidad y principios éticos.

En el reparto también aparece "la negra grande de Colombia" Leonor González Mina, junto a otros actores como Bruno Rey, Tere Álvarez, Hugo Pérez, Ronald Ayazo, Betty Meléndez, Carlos Cortés y Ahumada, Luis Fernando Orozco, Guillermo Marzán (seudónimo de Guillermo Martínez Guerra), Lucho García, Moisés Rivillas y Mauricio Figueroa.

El manantial de las fieras es una historia que combina el drama de sus protagonistas con elementos del cine de gánsteres y algunos momentos de comedia que le añaden levedad a la narración.

Además de construir un relato sencillo y humano con el que cualquier persona puede identificarse, este largometraje de 90 minutos de duración es un retrato de cómo era hacer cine en Colombia a principio de los años 80.

Al ser una coproducción colombo-mexicana, El manantial de las fieras presenta una ambientación que se entiende como latinoamericana sin llegar al ser del todo específica si ocurre en Colombia. De la misma manera, en el doblaje de las voces (que en la época era una práctica común) el acento de los personajes intenta ser neutral.