La historia de una familia "En la cuerda floja"


David Jáuregui Sarmiento
11 / 12 / 2020
Cine

En la cuerda floja

Una mujer se lava los dientes y se asoma en la ventana de una casa de árbol en la película alemana Out on a limb
0

La película alemana Mutter auf der Palme (2002), dirigida por Dror Zahavi y protagonizada por Saskia Vester, Florian Martens, Tanja Maier, Clemens Jakubetz y Wleslawa Wesolowska cuenta la historia de Helen y su familia, quienes tendrán que entender por la fuerza la importancia de no dar por aseguradas a las personas.

Con una historia familiar y divertida, la película traducida al español como "En la cuerda floja" muestra cómo Helen inicia una pequeña revolución que tocará a toda la comunidad, pues se ha decidido a poner un alto a la relación que tiene con su esposo y sus hijos.

Out on a limb pelicula alemana, una familia de cuatro personas sonrie a camara

Una familia con conflictos

Todo empieza cuando Helen está en su cumpleaños número 40 y espera una celebración acorde a la importancia del número. Sin embargo, ni Karl, su esposo, Julia, su hija, o Marvin, su hijo recuerdan la fecha.

La falta está hecha y ya no hay remedio. Su familia ha olvidado su cumpleaños.

Helen, quien ya se encuentra exhausta de ser reducida al papel de esposa y madre, decide que no ha sacrificado en vano su sueño de ver el mundo y su deseo obtener algo de reconocimiento por su labor en casa e inicia una huelga.

Una mujer habla a un hombre y una joven dentro de un carro en la pelicula out on a limb

Para demostrar su punto abandona su techo familiar y se muda a la casa de árbol de su hijo. Allí le dejará en claro a su familia, e incluso a la comunidad donde habitan, que ella no es propiedad de su familia sino también una persona como cualquier otra que los acompaña como compañera de vida.

Su rebelión se extiende y varias madres de familia de la comunidad se unen a su causa. Karl, quien usualmente piensa más en trabajar y en beber que en el bienestar de su mujer se ve en aprietos, pues helen está más que decidida.

Una mujer dentro de una casa de árbol es observada por otra mujeres desde el piso en la pelicula alemana out on a limb

Sin embargo el pequeño Marvin será quien tome la iniciativa de hacer el intento por recuperarla. Karl hace a un lado su afición por la bebida y por el trabajo, así como Julia por los chicos, y recuerdan todo aquello que aman de Helen.

Una vez han comprendido que no tienen asegurada a su madre (y esposa), y que no la pueden dar por asegurada recuerdan a la mujer amorosa y comprensiva que es, por lo que se unen a Marvin para traerla de vuelta a casa.

Una mujer consuela a su hija dentro de una casa de árbol en la película Out on a limb