"Las vegas", un amor que renace de las cenizas


David Jáuregui Sarmiento
23 / 06 / 2021
Cine

Las Vegas

Gobernori
0

Las vegas (2018) es una película escrita y dirigida por el cineasta argentino Juan Villegas, protagonizada por Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Camila Fabbri y Valeria Santa.

La película cuenta una historia de un amor que renace de las cenizas. Vemos el reencuentro de Laura y Martín, una pareja de exesposos. Cada uno viaja por su lado para hacer una época de descanso en un balneario ubicado en Villa Gesell. Los dos se hicieron pareja desde que eran adolescentes y tuvieron un hijo llamado Pablo, pero el amor no aguantó el desgaste del tiempo y se separaron.

La película transcurre a lo largo de un par de días en el edificio que le da el título a la obra. Pero lejos de lo que esperan, de entrada todo parece que va a salir mal para Laura y Pablo en aquel viaje: se avería el autobús en el que se transportan, tienen problemas con la policía y, debido al temperamento de Laura, los problemas afloran por doquier.

Pablo no es cosa fácil. Con 18 años lleva una relación disfuncional con su madre, y las cosas no mejoran cuando se dan cuenta que en el mismo lugar vacacional está su papá, Martín, acompañado de Candela, una mujer -colombiana- más joven que él.

Una familia se encuentra en el lobby de un hotel en la película Las Vegas

Villa Gesell no es cualquier destino geográfico para hacer vacaciones. En realidad es un lugar muy especial para Laura y Martín, pues allí fue donde empezó su idilio, y donde hicieron la labor de iniciar la vida de Pablo.

A lo largo de los 75 minutos de la película veremos, entre situaciones cómicas e ingeniosos diálogos propios de la comedia, el regreso del amor de los divorciados, que verán en este reencuentro una oportunidad para saldar sus deudas y asumir sus errores como padres de Pablo.

Preestrenada como función de apertura en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en la ciudad natal de Villegas, el director desarrolla una historia entre lo insólito y la comedia, en una trama de enredos durante la época de fin de año en la ciudad de Villa Gesell.

No te pierdas Las Vegas una comedia que trata sobre asumir el paso del tiempo, de las crisis de pareja y de la importancia de la fraternidad

Un padre y su hijo hablan en la playa, en la película Las Vegas