‘Cuando habla el corazón’, un romance de película


David Jáuregui Sarmiento
03 / 07 / 2020
Cine

Cuando habla el corazón

Cuando habla el corazón
0

Un romance de película ambientado en los inicios del siglo XX es lo que verás en 'Cuando habla el corazón' (2013), cinta dirigida por el estadounidense Michael Landon Jr, basada en la novela homónima de la escritora canadiense Janette Oke.

La historia gira alrededor de Elizabeth Thatcher (interpretada por Maggie Grace), una joven tutora privada que vive cómodamente en Boston, EE. UU., pero que pronto verá interrumpida su rutina. Tras aceptar mudarse a un pueblo en la frontera con Canadá donde le han ofrecido trabajar como maestra, una nueva vida le espera.

La actriz Jean Smart en la película Cuando habla el corazón

La historia de Thatcher, sin embargo, se ve condicionada pues poco antes de su llegada a su nuevo lugar de residencia ocurrió una terrible tragedia: un accidente en una mina de carbón mató a muchos de los hombres de la pequeña ciudad, dejando viudas y niños huérfanos atrás.

Una vez Elizabeth llega a la aldea de Coal Valley para dar clases en la escuela, se las tendrá que ver con varios inconvenientes mientras se va adaptando a su nueva vida, muy diferente a la anterior, donde era una dama de la clase privilegiada de Boston.

La actriz Poppy Drayton en la película Cuando habla el corazón

Es allí donde no solo tendrá que encontrarse con un nuevo estilo de vida y con personas diferentes a las que frecuentó en el pasado, sino que también conocerá a un apuesto oficial de la policía montada de Canadá llamado Wynn (Stephen Amell), con quien entablará un intenso romance.

Este largometraje cargado de romanticismo, drama y una imagen fresca de la vida rural en Norteamérica también cuenta con actuaciones de actrices reconocidas en Hollywood como Jean Smart, Lori Loughin y Poppy Drayton.