“Disparen sobre el pianista”, cine negro al estilo Truffaut


David Jáuregui Sarmiento
15 / 02 / 2021
Cine

Disparen sobre el pianista

Disparen sobre el pianista
0

François Truffaut es uno de los cineastas más destacados en la historia de Francia. Disparen sobre el pianista (1960) es su segunda película, y la primera de cine negro que realizó este destacado director galo.

La película, protagonizada por Charles Aznavour, junto a Marie Dubois, Nicole Berger, Albert Rémy y Claude Mansard, está basada en la novela homónima del estadounidense David Goodis.

La novela policiaca fue una de las grandes pasiones de Truffaut, y esta fue tan sólo una de la larga lista de novelas policiacas que el francés llevó a la pantalla gigante. Con ellas Truffaut contó varias historias de cine negro, un género cinematográfico que lo inspiró para hacer sus películas.

La historia de Disparen sobre el pianista

Charlie Kohler, interpretado por el también músico y compositor Charles Aznavour, es un músico de taberna que en el pasado fue un reconocido concertista de piano.

Su pasado, marcado por la tragedia en la fortuna y en el amor, pero con éxito en el campo artístico, lo ha dejado devastado y prefiere ocultar a todos su verdadera identidad: Édouard Saroyan.

Sin embargo, cuando aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda, no solamente su identidad será revelada, sino que su trágica historia volverá a repetirse, pues volverá a su antiguo oficio como concertista de piano pagando por ello el precio más alto para él: volver a perder a su gran amor.

También puedes leer: Los 400 golpes, una película revolucionaria

Ununa mujer y un hombre elegantes sonríen en Disparen al pianista de Truffaut

Un género que alimentó el estilo de Truffaut

El thriller policiaco, muy popular en los lectores de literatura estadounidense, era una de las grandes pasiones del director francés, así como las películas de serie B (o de bajo presupuesto) de ese mismo género.

David Goodis no fue el único escogido por Truffaut para llevar sus novelas al cine, pues Truffaut también llevó a la pantalla gigante novelas de los escritores Henry Farrell, William Irish y Charles Williams.

Dos hombres libran una batalla en una taberna en Disparen al pianista de Truffaut

El cine negro, género donde se presentan historias de gángsters y sigue historias policiacas fue uno de los predilectos de Truffaut, antes de incursionar en la ciencia ficción y otros géneros cinematográficos.

¡No te pierdas Disparen al pianista, una película de cine negro realizada por el director francés François Truffaut!

una mujer y un hombre esperan en un carro en Disparen al pianista de Truffaut