El circo (1928) es una película estadounidense dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin, y por la cual este mítico cineasta se hizo con un premio Óscar honorífico.
La película, escrita por Chaplin y por Joseph Plunkett y dirigida por Chaplin, fue protagonizada por Charles Chaplin, Merna Kennedy, Betty Morrisey, Harry Crocker, Allan Garcia, Henry Bergman, Stanley Stanford y George Davis.
El circo cuenta otra de las aventuras de Charlot, el vagabundo y famoso personaje de Chaplin, quien acaba uniéndose a un circo ambulante donde, además, se enamora de una mujer jinete que está enganchada con un apuesto equilibrista.
Las peripecias de Charlot en El circo
El circo comienza, como es costumbre, con Charlot metido en problemas. Esta vez, Charlot es perseguido por John Law, un agente de policía que lo ha tomado por un carterista.
En medio de su escapada, Charlot se mezcla entre la muchedumbre de la carpa principal de un circo, y en medio de su torpeza los propietarios confunden su huida con un acto circense.
Casi de inmediato, los dueños del circo ven los beneficios potenciales de tener a Charlot en su equipo artístico, y es contratado como parte de las funciones por venir.
Contenido relacionado: ¿Qué tanto sabes sobre Charles Chaplin?
Pese a que pronto se hace evidente que Charlot no es divertido a propósito, sino solamente de manera espontánea, en cada función su torpeza, desencadena la hilaridad del público y se convierte en la estrella del espectáculo.
Hasta ahí, todo bien para Charlot. Sin embargo, como es costumbre en él, se enamora perdidamente de Merna, la hija del director del circo, e intenta conquistarla.
Pero Merna prefiere a Rex, el talentoso y apuesto equilibrista del circo, por lo que Charlot tendrá no sólo que aceptar esta decisión, sino también contribuir a su unión antes de abandonar el circo.
¡No te pierdas por Señal Colombia El circo, la última película de cine mudo realizada por Charles Chaplin, uno de los más grandes personajes de la historia del cine!