'El cielo esperará', juventud y fanatismo


Sebastián Acosta Alzate
13 / 01 / 2020
Foto: Película 'El cielo esperará
El cielo esperará
0

La película francesa 'El cielo esperará' relata la historia de Sonia Bouzaria y Melanie Thenot, dos adolescentes europeas que encuentran en el Islam un refugio espiritual que les causa una serie de problemas familiares.

Ambas son jóvenes de escuela, caseras, amadas por sus padres y destacadas por su rendimiento académico. Durante la película, sus vidas van separadas pero con un detonante paralelo, y es que por medio de redes sociales son convencidas de la importancia de cambiar el mundo utilizando el Corán.



Por un lado, a Sonia la convencen de viajar a Siria. Sin embargo, organismos de inteligencia franceses detectan que iba a ser utilizada para inmolarse en nombre de yihadistas. Desde ese momento empieza un infierno familiar para ella. Sus padres la restringen de utilizar el celular y el computador, así como de hacer oraciones árabes y los rituales que acostumbraba.

Según ella, quería hacerlo para salvar definitivamente a su familia: padre, madre y hermana, para así reunirse eternamente en el cielo con ellos, de no hacerlo, asegura, será castigada. Su madre desesperada le dice "Calma hija, el cielo puede esperar".

Mientras que Melanie ha perdido a su abuela, una mujer católica que le enseñó a no tenerle miedo a la muerte. De manera inesperada, acepta una solicitud de amistad en redes sociales virtua por parte de alguien busca convencerla a toda costa de conocerse físicamente y hablar del valor del Islam. ¿Tendrá buenas intenciones o vivirá las mismas dificultades de Sonia?

No te quedes con la duda y mírala por Señal Colombia. Vale la pena mencionar que esta película francesa fue dirigida por Marie Castille en 2016 y dura 90 minutos.