'García', un hombre noble contra el mundo


Sebastián Acosta Alzate
22 / 01 / 2020
Foto: Película García
García por Señal Colombia
0

La película 'García', dirigida por José Luis Rugeles, narra la historia de un hombre dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance por salvar la vida de su mujer quien ha sido víctima de un secuestro fortuito.

El protagonista de esta historia, interpretado por Damián Alcázar, se caracteriza por ser tacaño, cariñoso y ahorrador. Ama a su mujer en medio de un estilo de vida no muy alentador. Ella es Amalia (Margarita Rosa de Francisco), un personaje egoísta y ambicioso.


garcía película por señal colombia


García trabaja en un a fábrica como vigilante, donde termina siendo amigo de un personaje que le ayuda a encontrar soluciones excéntricas a sus problemas.

Él es Gómez, interpretado por Fabio Iván Restrepo, quien ha actuado previamente en películas como 'Sumas y restas', 'Rosario Tijeras', y 'Satanás'. Y aunque no es el protagonista, resulta el detonante para esta película, donde la nobleza del personaje principal es el eje de la historia.



'García' es el primer largometraje de ficción de Rugeles, por el que recibió varios reconocimientos incluyendo el premio de mejor película colombiana en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2011.

Margarita Rosa de Francisco, por su parte, recibió el galardón a la mejor actriz en la segunda edición de los Premios Macondo (en 2012), entregado por la Academia Colombiana de Artes Ciencias Cinematográficas de Colombia.