Un viaje de autodescubrimiento en "La medianoche más oscura"


Ricardo León
15 / 01 / 2021
Cine

La medianoche más oscura

lkjhvb
0

Dicen que las películas basadas en historias de la vida real terminan siendo las mejores. La medianoche más oscura (2014) nos pone en la piel de Davide Cordova, un joven italiano que sufrió una infancia llena de rechazo, que con los años, lo llevó a realizarse como persona.

Sebastiano Riso, el director de la cinta, nos cuenta la vida de Davide desde sus 14 años, edad en la que decidió fugarse de casa a causa del maltrato ejercido por su padre.

¿Por qué? Resulta que Davide es distinto a los demás adolescentes ya que, por algún motivo, tiene el aspecto de una chica. Davide es andrógino.

El escape de casa del protagonista lo lleva a Villa Bellini, una zona marginada de la ciudad de Catania. Allí descubre su sexualidad mientras empieza a entablar amistad con los demás habitantes.

La medianoche más oscura

Este parque Villa Bellini es un mundo en sí mismo, uno de marginados, a los que el resto de la ciudad parece ignorar.

Posteriormente vemos la transformación del rechazado Davide, a Fuxia Loka, quien actualmente es una emblemática Drag Queen romana.

"Las artes, y entre ellas más el cine, tiene una belleza que entra por la epidermis, y que hace que el espectador se abra a nuevas experiencias", señala el director Sebastiano Riso.

La medianoche más oscura o Pui Buio di Mezzanote, en italiano, cuenta en su elenco con Davide Capone, Vincenzo Amato, Lucia Sardo, Pippo Delbono, Carla Amodeo, y tuvo tres nominaciones en el Festival de Cine de Cannes en 2014.

La medianoche más oscura