"Con su música a otra parte", de Camila Loboguerrero


David Jáuregui Sarmiento
12 / 03 / 2021
Cine

Con su música a otra parte

Con su música a otra parte - Película
0

Con su música a otra parte (1984) es el primer largometraje de ficción escrito y dirigido por una mujer en Colombia, la cineasta bogotana Camila Loboguerrero.

Protagonizada por Nelly Moreno, Judy Henríquez, Diego León Hoyos, Andrés Felipe Martínez, Diego Álvarez, Franky Linero y Carmenza Gómez, esta película fue producida por la extinta FOCINE (Compañía de Fomento Cinematográfico) y por la productora Maldonado Loboguerrero.

Además de escribirla y dirigirla, Loboguerrero también se encargó de la producción de la película junto a el arquitecto Rafael Maldonado y Victoria Eugenia Vargas.

Con su música a otra película

Un ser humano en rebeldía

Una joven baladista educada en Estados Unidos regresa a Colombia después de vivir fuera del país durante varios años. Su regreso no es como lo esperaba y sus intereses han cambiado, algo que no puede evitar notar al regresar a casa con su madre.

El impacto es más fuerte del esperado y a su regreso los enfrentamientos con su madre se hacen cada vez más difíciles de tolerar. Ella, una famosa cantante local, no está de acuerdo con la manera en la que su hija planea su carrera musical, por lo que dura poco en casa y decide irse de casa.

Diego León Hoyos en Con su música a otra parte

Luego de muchos fracasos en su trabajo, la joven se une a dos jóvenes músicos que militan en actividades políticas con tendencias a la revolución. Será allí donde, en medio del peligro que eso representa en un país como Colombia, se reencuentra con su propia música.

¡No te pierdas por Señal Colombia Con su música a otra parte, el primer largometraje de ficción dirigido por una mujer colombiana!

Con su música a otra parte - Película