Más resultados

26/11/2020

Totó la Momposina, maestra del folclor colombiano

Sonia Bazanta Vides, mejor conocida como Totó la Momposina, nació en la pequeña población de Talaigua Nuevo, el corazón de la isla Mompox, en medio del caudaloso río Magdalena.

Criada en una familia de músicos, con un padre percusionista y una madre "cantaora" y "bailaora", adoptó su nombre gracias al sonido que ella misma pronunciaba cuando golpeaba la tambora.

01/10/2020

La historia de un pueblo donde está prohibido morir

Capítulo final: martes, 9 p. m.

16/09/2020

Vallenato, traidición musical y patrimonio inmaterial

En Señal Colombia nos ponemos vallenatos recordando a grandes juglares del género con un pedacito de la historia del vallenato, ritmo que llega al alma.

27/02/2020

'Totó', el documental

Ancho, caudaloso y lleno de pescadores es el río Magdalena, que atraviesa casi todo el país hasta llegar al Caribe. Hogar y nicho musical de Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, una de las cantantes más importantes de Colombia.

17/02/2020

¿Por qué el Carnaval de Barranquilla es Patrimonio Mundial?

Cada año, durante los días previos al inicio de la cuaresma, la ciudad de Barranquilla se viste de colores para celebrar su legendario Carnaval , una festividad tan importante que fue declarada "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" por la Unesco en 20