Ana Belén protagoniza “La pasión turca”


David Jáuregui Sarmiento
19 / 03 / 2021
Cine

La pasión turca

La pasión turca, película
0

La pasión turca (1994) es una película española dirigida y adaptada por Vicente Aranda y protagonizada por la reconocida cantante y actriz Ana Belén, basada en la novela homónima de Antonio Gala.

Es considerada una de las películas más exitosas tanto del director como de Ana Belén, pues recaudaron por esta producción casi cuatro millones de euros y sobrepasaron el millón de espectadores en las salas de cine.

A lo largo de 117 minutos de película Aranda lleva al público a vivir junto a la protagonista una intensa aventura sexual extramarital que contrasta con lo que su personaje aparenta ser.

Ana Belén en La pasión turca

Lujuria al interior de Turquía

La pasión turca cuenta la historia de Desideria, o Desi, quien atiende a unas emocionantes vacaciones a Estambul, en Turquía, junto a su esposo Ramiro Marulanda, un hombre acaudalado con quien lleva una vida rutinaria y gris.

Sin embargo, contrario a todo lo previsto, Desi vive momentos de gran intensidad en sus vacaciones, pero no por cuenta del país o de las experiencias, sino de un guía turístico con quien se entrega a la lujuria.

Los ritos sexuales para ella son, hasta ese momento, encuentros que poco tienen que ver con lo erótico, por lo que en un arranque de locura se deja envolver e una aventura prohibida en la institución del matrimonio.

Ana Belén en La pasión turca

La experiencia cambiará su vida para siempre, pues con el viaje la protagonista se lanzará a terrenos desconocidos, donde la obsesión, la pasión e incluso la verdadera tragedia llegarán a su vida.

También puedes leer: La banda sonora de Whiplash, más allá del jazz

La pasión turca, además, resultó ganadora del Premio Goya a Mejor música original y a Mejor dirección de producción. De acuerdo con la crítica y la academia española, la música de la banda sonora, compuesta por el músico especialista en composición para cine y televisión Ángel José Nieto González fue otro de los grandes aciertos de la producción.

¡No te pierdas por Señal Colombia esta emocionante historia de obsesión por la pasión!

Ana Belén en La pasión turca