"Tiempo para amar", una película en clave musical


David Jáuregui Sarmiento
23 / 11 / 2021
Cine

Tiempo para amar

Próxima emisión

Sábado, 27 Noviembre 10:30 pm

Película Tiempo para amar
0

Amparo Grisales y Claudia de Colombia protagonizan junto al actor mexicano Julio Alemán la película Tiempo para amar (1980), una historia sobre los giros que toma la vida y cambian el destino de una persona.

Producida por el cineasta boyacense Gustavo Nieto Roa y dirigida por Manuel José Álvarez, Tiempo para amar cuenta la historia de una monja que en sus labores diarias hacía uso de sus facultades para el canto, lo que la llevó a dejar su vida de religiosa para convertirse en una cantante profesional.

Tiempo para amar es un romance en clave de musical escrito por Ignacio Ramírez Pinzón que en 86 minutos de película confirmó que Claudia de Colombia era una de las grandes estrellas del momento.

RTVCPlayClaudia de Colombia, una mujer con suerte

Película Tiempo para amar

Tiempo para amar comienza contándonos las circunstancias de Alejandro Martínez (Alemán), un ilustre abogado viudo que tuvo tres hijos en su matrimonio, entre ellas dos de sus hijas que estudiaban en un colegio de monjas. 

El hombre, casi desesperado por casarse de nuevo, conoce a María Cristina (Grisales) una mujer frívola y calculadora que estaba más interesada en su posición social que en el amor, con tan mala suerte que nunca llegó a ganarse el cariño ni la aceptación de sus hijos.

Los conflictos de su vida empiezan a tener consecuencias en la conducta de sus hijas en el colegio, por lo que un día es citado cuando la madre superiora se percata de que las niñas han llegado tarde al colegio en varias ocasiones.

RTVCPlayGustavo Nieto Roa, una vida entre pantallas

Película Tiempo para amar

Es allí que conoce a la hermana María del Pilar, interpretada por Claudia de Colombia, conocida entre sus alumnos como "Pili", quien asombra a los niños y los padres de familia interpretando un vals que demuestra sus habilidades musicales.

Pronto, la hermana "Pili" fue ganando la simpatía por parte de Martínez, pues ella tiene muy buena relación con sus hijas, quienes además sienten admiración por ella.

El acercamiento desencadena un romance en el que la hermana no sólo abandonará su hábito, sino que iniciará una lucrativa carrera en la industria musical.

RTVCPlayLa trágica historia de Mariposas verded

Película Tiempo para amar