Un anciano compite por la dignidad en 'Volviendo a la pista'


David Jáuregui Sarmiento
05 / 08 / 2020
Cine

Volviendo a la pista

Próxima emisión

Miércoles, 07 Octubre 10:00 pm

Película 'Volviendo a la pista' por Señal Colombia
0

'Volviendo a la pista' es una película alemana dirigida por Kilian Riedhof, protagonizada por Dieter Hallervorden, Tatja Seibt y Heike Makatsch que nos cuenta la historia de una vieja gloria del atletismo que quiere demostrar que la vejez no es un impedimento para vivir la vida.

Se trata de una conmovedora historia que combina drama con crítica social en la que Paul Averhoff (el protagonista) decide correr la maratón de Berlín. A pesar de lo que eso implica, su esposa Margot (Seibt) se convierte, una vez más, en su entrenadora personal.

La gesta que persigue Paul no es un capricho cualquiera, pues antes de ser un anciano confinado en el precario estilo de vida de la vejez en la sociedad contemporánea, fue una leyenda del atletismo que consiguió en 1956 el oro olímpico como corredor de maratón.

Sin embargo, y a pesar de sentirse vital aún, su hija Birgit (Makatsch) insiste en internarlo en un hogar para ancianos. Una vez allí, Paul entrena con más entusiasmo que nunca, a pesar de ser víctima de burlas, hasta que su compañero de habitación lo reconoce como el campeón olímpico de Melbourne en 1956.

volviendo a la pista senal colombia

Paul está decidido. Hará todo para prepararse otra vez y superar los 42.195 kilómetros, cruzar la meta y sumergirse en los aplausos de la gloria.

A la vez, Paul se convierte en un dinamizador de la vida de sus compañeros en el ancianato, e incluso llega a cuestionar la validez del método geriátrico y del individualismo de la nueva generación, capaz de abandonar -a costa de su dignidad- a sus mayores para vivir en soledad el final de sus días.

No te pierdas por Señal Colombia este drama europeo, crítico pero sagaz en la forma en la que nos hace preguntarnos si Paul podrá volver a figurar como ya lo hizo en su juventud y así demostrar que la dignidad no se pierde con el inevitable paso de los años.

volviendo a la pista senal colombia escena