Conoce los personajes de "El libro de Lila"


David Jáuregui Sarmiento
19 / 02 / 2021
Cine

El libro de Lila

Tres niños miran al horizonte en la película El libro de lila
0

El Libro de Lila (2017) es una película de animación producida por Fosfenos Media (Colombia) y Palermo Estudio (Uruguay), dirigida por Marcela Rincón González y producida por su hermana, Maritza Rincón González, creadoras de la serie Guillermina y Candelario.

Lila es un personaje fantástico de un libro que mágicamente queda fuera de su mundo de papel, y que se ve atrapada en otro al que no pertenece. Para salvarse del olvido Lila tendrá que recurrir a Ramón, el niño que años atrás solía leerla.

Sin embargo Ramón ya no es el mismo de antes, y sus ojos ahora solamente quieren ver las pantallas de última tecnología que tiene en su cuarto, su pequeño y solitario mundo. Entonces, Lila empezará una aventura mágica de nuevos conocimientos y aprendizajes.

¡Conoce los personajes de este largometraje animado y no te lo pierdas por Señal Colombia!

Mira Guillermina y Candelario por RTVCPlay

Un par de niñas y un perro corren por una calle en la película El libro de lila

Los personajes de El libro de Lila

Lila

Una niña descansa en el pasto en la película El libro de lila

Con María Sofía Montoya en la voz, Lila es el personaje de un libro. Se trata de una niña silvestre, juguetona y soñadora que no conoce límites. Ama y respeta la tierra, el río y el sol, pero especialmente los árboles. Su sabiduría le permite sonreír con las flores y escuchar el canto de los guaduales.

Es una niña valiente que debe enfrentar momentos difíciles, sus miedos, perder lo que más quiere y además estar en riesgo de desaparecer.

Su aventura fuera de las páginas es la oportunidad de conocer nuevos mundos, el valor de la amistad y compartir con otras personas su particular forma de ver el mundo.

Manuela

una niña abraza a un perro en la película El libro de lila

Manuela, interpretada por Estefanía Duque, se caracteriza por ser una niña alegre, activa y juguetona a quien le encanta conocer personas nuevas. Es muy sensible y conserva una gran capacidad de asombro.

No es de extrañarse entonces que cuando conoce a Lila se maravilla con la idea de tener una amiga que viene de un libro y está dispuesta a ayudarla en todo lo que pueda, convirtiéndose en su amiga incondicional.

Se mueve con facilidad en el barrio y encuentra la manera de resolver con practicidad las dificultades que afronta con Lila. Es, además, amante de los animales y por eso su compañero inseparable es un perro que se llama Tambor.

Ramón

Un niño observa a través de un catalejo en la película El libro de Lila

Antoine Marín hace la voz de Ramón, hijo único, inteligente y poco expresivo. Ramón, no disfruta mucho de las actividades al aire libre, y casi siempre está en su habitación, donde tiene acceso a un televisor y un computador. Es amante de la tecnología.

Perder a su madre a una temprana edad lo llevó a refugiarse en su propio mundo, alejándose de los demás. Aunque le cuesta un poco relacionarse con los otros niños, conocer a Lila le ayudará a recuperar su alegría y el poder de creer en sí mismo.

La Guardiana de la Memoria

Una anciana afro sostiene un bastón mágico en la película El libro de Lila

Leonor González, le da voz a la Guardiana de la memoria, una mujer profundamente sabia y natural. Su historia es milenaria y cumple una función de vital importancia para todos: conservar la memoria del mundo.

Es una gran Madre Protectora que ayuda a Lila a cuidarse de caer en el olvido. Su voz es dulce y profunda, mística y dotada de un poder natural que la hacen un ser único.

Vive rodeada de los “Tralalas”, unos seres mágicos que representan las culturas de la humanidad.

El Señor del olvido

Un hombre con máscara en El libro de Lila

Interpretado por el reconocido actor Jorge Enrique Herrera, El Señor del olvido es un ser solitario y refunfuñón, y quien se desempeña como amo y señor del Desierto del Olvido, un lugar inhóspito donde muere todo lo que la gente ha olvidado.

El Señor del Olvido lleva siempre una máscara que no permite ver su rostro y que lo emparenta con la muerte y el olvido.

Este personaje tiene una ambición enfermiza y busca volverse cada vez más poderoso atacando la memoria de la humanidad. Su misión es promover el olvido en la gente, y para ello tiene a cargo unas aves misteriosas que raptan todo lo que pueden.

Vive en una gran fortaleza oscura y laberíntica donde incinera todo lo que llega a su reino.