Cantos de la naturaleza en "Un bosque encantado"


Sebastián Cortés
12 / 01 / 2021
Cultura

Un bosque encantado

Un bosque encantado
0

Tatiana Samper, Camila Rivera y Daniel Roa, encabezan a este grupo de artistas que han logrado ganarse su lugar en la música infantil nacional.

La obra Un bosque encantado es un espectáculo lleno de historia, tradición y mucha música. Desde 2011 este concierto viene atrapando a miles de espectadores en una obra, que ha logrado plasmarse en libros y adaptaciones para televisión.

Realizada por Colectivo Animal Un bosque encantado tiene como fin, a través de un musical de unos 45 minutos, recordar algo de la sabiduría ancestral de nuestras raíces, así como hacer un recuento muy alegre sobre leyendas de animales que han sido inspiradas en la cosmovisión indígena.

Catalogada por la crítica como un espectáculo para toda la familia, esta obra cuenta con un repertorio que incluye ritmos tradicionales colombianos y sonidos contemporáneos. Dicho colectivo te trae un concierto que exalta los saberes indígenas y el respeto por el medio ambiente, con una puesta escena maravillosa.

Gracias a una alianza entre el Teatro Colón y RTVC - sistema de medios públicos, con el apoyo del Ministerio de Cultura este contenido llega a la pantalla de Señal Colombia.

Un bosque encandado

Este grupo de artistas lanzó su primer álbum en 2011 de manera independiente y lograron vender más de 15 mil unidades. Su segunda propuesta musical se lanzó en 2017 y fue nominado al Grammy Latino en 2018.

Dentro de su propuesta artística, Colectivo Animal también desarrolla otros contenidos, por ejemplo, procesos de creación colectiva y composiciones por encargo. Componen canciones para Günter Fables, un proyecto de fábulas para niños basadas en la economía azul de Günter Pauli en las que se busca generar conciencia de procesos sostenibles y circulares con la vida.

Por la calidad de su música y la profundidad de sus mensajes, Un bosque encantado se ha abierto un lugar importante en la escena de la música para la familia.

El grupo está conformado por Camila Rivera, ingeniera industrial de profesión con maestría en desarrollo internacional. Trabajó durante diez años en políticas públicas y gestión de proyectos de alto impacto. Es compositora y cantante, profesora de yoga, practica técnicas de armonización con sonido y mindfulness.

Un bosque encantado

También hace parte Tatiana Samper, bióloga de profesión y facilitadora de biodanza y de procesos de transformación humana mediante las ceremonias de Temazcal y la educación experiencial. Igualmente, tiene un proyecto musical como solista llamado Tatiana Samper y los Amigos del Misterio.

El grupo lo complementa Daniel Roa, músico graduado de la Universidad Javeriana y productor musical. Es el fundador y director de SoundLab Group, estudio de producción y lidera Biofonic, una iniciativa de generación de paisajes sonoros y memoria auditiva.

Algunas de sus canciones más conocidas, de sus dos álbumes hasta el momento, son La risa del colibrí, El rap del abuelo búho, La tortuga Josefina, El zum zum de las abejas, La danza de los lobos, Alejillo el armadillo y El loro cantó, entre otros.