"Encanto de música china", sonidos del gigante asiático


David Jáuregui Sarmiento
20 / 09 / 2021
Cultura

Concierto: encanto de la música china

Concierto Encanto de Música China
0

La emblemática Orquesta China de Suzhou interpreta Encanto de música china en un concierto que reúne algunas de las fichas de la música más sobresalientes en la actualidad del gigante asiático.

La orquesta profesional municipal, establecida conjuntamente por la ciudad de Suzhou y la Zona de Alta Tecnología, contó con Peng Jiapeng como director y como supervisor artístico, así como con Zhu Changyao, y Cheng Congwu, presidente honorario de la Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos de Suzhou, y supervisor artístico de primera categoría nacional como asesor.

La orquesta, además, invitó a compositores de renombre como Zhao Jiping, Liu Xijin, Gu Guanren y el activista musical nacional Wang Shuwei como asesores artísticos, lo que de acuerdo con la producción se trata de un equipo de élite para un concierto musical de la más alta factura de China.

Concierto Encanto de Música China

El conjunto, dotado de "música de cuerdas, orquestal y percusión", cuenta con más de 90 instrumentistas sobresalientes, compuestos también por artistas conocidos del país asiático y en el extranjero, todos ellos graduados en algunos de los diez mejores colegios de música, como el Conservatorio Central y el de Shanghái.

La factura de esta orquesta es tal que desde su fundación, este conjunto de artistas ha demostrado ser de la más alta calidad, lo que se ha visto reflejado en importantes premios en su país.

Esas cualidades han llevado a esta orquesta ha celebrar conciertos a gran escala en Beijing, Shanghái, Nanjing, Xi'an, Hangzhou y más de 10 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Hungría, Polonia, Rusia, Japón y Corea del Sur, entre otros.

Concierto Encanto de Música China

La versión televisada viene ambientada con coloridas imágenes en movimiento que muestran la cultura y la geografía chinas, con las que la música se acompaña para transportar el público directamente a China.

Gracias a una alianza entre RTVC - Sistema de medios públicos, el Ministerio de Cultura y Turismo de China y la Embajada de la República Popular China en Colombia, esta transmisión especial llega a la pantalla de Señal Colombia.

No te pierdas Encanto de Música China, por Señal Colombia, un espectáculo que para medios como la Televisión Estatal Rusa, la Revista de Música Alemana, el Club de Libros de Medios Culturales Franceses, entre otros elogiaron a la orquesta por la integración perfecta de la música nacional y la expresión internacional.

Concierto Encanto de Música China