'Fanny para siempre', un homenaje a la eterna Fanny Mikey


Señal Colombia
14 / 08 / 2019
Ilustración: Cristhian Beltrán
Ilustración de Fanny Mickey por Cristhian Beltrán
0

El documental 'Fanny para siempre' rememora la vida y obra de Fanny Mickey, una gestora cultural originaria de Argentina y colombiana de corazón que dejó una huella imborrable en el movimiento teatral del continente.

'Fanny para siempre' es un documental póstumo que aborda una expedición a través de la vida de Fanny Mikey, como mujer, como actriz, como empresaria y como madre.

Es también un registro de la vida de Fanny, presentada a través de relato de diversas personas que en su momento fueron cómplices y la apoyaron en sus ideas, desencadenando una serie de eventos que culminan con la realización de su más grande legado: el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

El documental detalla a Mickey como la gran revolucionaria de la industria del teatro, rompiendo esquemas y haciendo de "las tablas" su principal pasión.

Por la pasión por el teatro se fue de su casa muy joven y porque conocía lo que el público quería obtuvo logros que ninguna otra persona del medio artístico alcanzó, ha recordado su hijo, Daniel Álvarez.

En el documental también se verá cómo se inició como empresaria de juguetes y luego de la cultura y además, como lideró los festivales de Cali y Bogotá, hasta consolidar el gran proyecto del Festival Iberoamericano de Teatro que todos conocemos.

Quienes la conocieron, insisten en que su fuerte fue la organización y la insistencia con lo que enseñó fue la primera en el país en trabajar la gestión cultural y hacer de ese sector toda una industria.

Sus amigos y cercanos comentan que si algo caracterizó e hizo particular y única a Fanny Mickey fue que persistió hasta el final y no dejó nunca nada a medio camino