“Dralion”, el Circo del sol entre dos mundos


David Jáuregui Sarmiento
23 / 12 / 2020
Cine

Circo del sol

Artistas del circo del sol en escena
0

La fusión de la antigua tradición del circo chino y el enfoque vanguardista del Circo del sol hacen el sello de Dralion, uno de los espectáculos de la reconocida compañía circense de Canadá.

La producción, estrenada en 1999, cuenta con actos de malabarismo, danzas tradicionales chinas, ballet aéreo, saltos al aro, entre muchas otras proezas circenses.

Circo del sol - Dralion

El show, como acostumbra la compañía liderada por Guy Laliberté, se trata de varios actos llevados a cabo por decenas de algunos de los artistas más destacados del mundo: para la realización de Dralion se necesitaron más de 55 artistas de 10 países diferentes.

Algunos de ellos son tan especiales que, por ejemplo, fueron medallistas olímpicos entrenados para hacer números de malabaristas, acróbatas, trapecistas, equilibristas y aros aéreos.

Lee tambiénCinco datos del Circo del sol

Encuentro entre dos mundos

El nombre del espectáculo (Dralion) deriva de dos símbolos principales que juegan un papel principal en la trama: el dragón, que representa al Oriente, y el león, que representa al Occidente.

Dralion, un espectáculo que está siempre acompañado por música en vivo, deriva gran parte de su inspiración de la filosofía oriental.

Circo del sol - Dralion

Su eterna búsqueda de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza es el alimento tanto de los actos como de la línea narrativa del espectáculo, pues el montaje es una celebración en la que los cuatro elementos de la naturaleza (aire, agua, fuego y tierra) simbolizan el orden natural.

La música de Dralion, además, es completamente original, pues fue compuesta para el Circo del sol por la compositora canadiense Violaine Corradi. La letra está hecha en un idioma inventado que sólo existe en el mundo de la obra.

¡No te pierdas Dralion, un espectáculo circense mágico que se produce el encuentro entre las tradiciones acrobáticas y circenses orientales y occidentales!

Circo del sol - Dralion