Festicine 2022: cómo participar en el Festival de Cine Infancia y Adolescencia


David Jáuregui Sarmiento
29 / 08 / 2022
Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2022
0

Del 5 al 10 de septiembre se lleva a cabo el XIII Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2022, una fiesta con espacios de circulación y formación audiovisual para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El festival contará con exhibiciones, actividades lúdicas, talleres, paneles y conversatorios, y tiene como objetivo promover a la ciudad de Bogotá como ciudad pionera en América Latina en función de una infancia y una adolescencia visible a través de la construcción audiovisual.

El festival, donde RTVC Sistema de Medios Públicos hará presencia, llega con una selección de 98 producciones audiovisuales en competencia que llegaron desde 15 países del mundo entre más de 350 propuestas.

Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2022

Con el Festival, La Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia espera formar a más de 10.000 niños con diferentes espacios de formación con actividades lúdicas, cursos, talleres, máster class, paneles y conversatorios, con invitados nacionales e internacionales.

En sus doce (12) versiones anteriores, el Festival ha beneficiado a cerca de 88.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia, a través de actividades de exhibición y circulación de contenido audiovisual de manera presencial y virtual.

Así mismo, de acuerdo con la Corporación, este encuentro audiovisual ha beneficiado más de 950 jóvenes y adultos por medio del Bakata Lab (Programa de Industria), a partir de Talleres, Máster Classes, Conversatorios y Paneles, todo de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Para participar en los diferentes componentes del evento, bien sea de manera presencial o virtual, es necesario completar el formulario de inscripción que se encuentra en la página oficial de la Corporación.

Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2022

En esta ocasión, serán la Biblioteca Virgilio Barco, la Biblioteca El Tintal, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Distrital, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Gabriel García Márquez los escenarios donde se desarrollará el festival y la programación presencial del certamen audiovisual.

La Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia es una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2010 desarrolla proyectos de orden cultural, educativo y social a través del audiovisual, con el fin de brindar experiencias que mejoren la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Colombia.

No dejes de participar en el XIII Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2022, un espacio donde el cine y todos los componentes audiovisuales se convierten en herramientas para realizar y contar historias de manera creativa y recursiva y así dejar un legado en el séptimo arte.