RTVC está presente en el Festival de Cine de Villa de Leyva


David Jáuregui Sarmiento
11 / 11 / 2021
Foto: redes sociales del Festival
Festival cine villa de leyva rtvc
0

El Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva cumple 15 años y RTVC - Sistema de Medios Públicos y sus marcas, entre las cuales está Señal Colombia, se unieron a la celebración, pues participarán en la edición especial caleidoscópica del festival que recorrerá plazas, parques, museos y paredes.

El Festival, que se ha presentado como una plataforma para el cine independiente, destacándose entre los eventos cinematográficos del país por presentar nuevas tendencias e identidades cinematográficas del mundo, contará con la participación de RTVCPlay, Señal Colombia, Mi Señal, Señal Memoria y Radiónica, marcas que proyectarán algunos de sus mejores contenidos al público del festival.

Lee también Razones para no perderse el festival

De acuerdo con María Angélica Tovar, directora del festival, este año y a pesar de la contingencia sanitaria, el festival espera una asistencia de más de 15 mil espectadores que además de la programación tradicional del evento, contará con contenidos y talleres producidos en la casa de los medios públicos colombianos.

En esta Edición Especial se proyectarán al aire libre, más de 100 horas de Cine de todo el mundo. Reunirá a los mejores exponentes de la industria creativa. ̈En este año tan especial, nos reuniremos con más de 50 invitados Especiales que han construido nuestra historia. El Festival será una oportunidad de reunirse, conocer y reflexionar sobre las oportunidades y nuevos desafíos para el desarrollo de nuestra industria cinematográfica

organización del festival

Festival cine villa de leyva rtvc

Foto: redes sociales del festival.

Sessions RTVCPlay es uno de los grandes componentes de este festival, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 2007, y será la oportunidad para los asistentes al encuentro de ver contenidos documentales de la plataforma de streaming gratuita de los medios públicos.

Las Sessions RTVCPlay tienen lugar en los escenarios “Camión Karatoke” y “Cine en 35 ladrillos” los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Mi Señal Colombia, por su parte, también estará participando con proyecciones de contenidos de la franja infantil de Señal Colombia en el "Festivalito", que tiene lugar desde el 12 al 14 de noviembre desde las 9 a. m. Allí, el público podrá ver proyecciones de Territorio Mágico, Cuentazos con efectazos, Alex de todas formas y El día que me hice fuerte.

En la franja "SINCRO" del festival, Señal Memoria participa con las proyecciones de Todo tiempo pasado el sábado 13 y domingo 14 de noviembre. El mismo sábado 13, Señal Memoria también proyectará los contenidos restaurados de Ella, Se llamaba Colombia y La frontera del sueño.

Lee también Los 10 pueblos más bonitos de Colombia

Canal Institucional también hará presencia en Villa de Leyva, pues el viernes 12, a la 1 p.m. proyectará las series Territorio de ilusiones y José Padilla y la reconquista de Maracaibo, mientras que el sábado 13 de noviembre, a las 2 p.m. presentará La búsqueda es contigo, Tierra y La batalla olvidada.

Como Radiónica no puede faltar en este tipo de eventos culturales, el domingo 13 de noviembre proyecta una serie de Microdocumentales Radiónica y el Concierto Radiónica 2021.

Además, hay toda una programación de talleres en los que Señal Colombia, Mi Señal, Señal Memoria, Radiónica y RTVCPlay serán protagonistas.

Para conocer con detalle toda la programación del festival, no olvides consultar la página oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva.

Festival cine villa de leyva rtvc

Foto: redes sociales del festival