RTVC Noticias llega a la programación de Señal Colombia


David Jáuregui Sarmiento
23 / 03 / 2021
RTVC NOTICIAS
0

A partir del jueves, 25 de marzo, llega a la programación de Señal Colombia RTVC Noticias, el primer noticiero nacional de la televisión pública en nuestro país.

La misión de RTVC Noticias es convertirse en una nueva alternativa informativa en la televisión colombiana, con información y análisis en dos emisiones diarias de lunes a viernes, 12 m. y 8 p. m. y una en el fin de semana.

"Con RTVC Noticias, la televisión pública colombiana se fortalece. En medios como la BBC de Reino Unido, Televisión Española, Deutsche Welle de Alemania y muchos más alrededor del mundo, el sistema informativo es la columna vertebral y a partir de ahí se construyeron otros contenidos. Ahora Señal Colombia también hará parte de esa lista", destacó Álvaro García, gerente de RTVC - Sistema de Medios Públicos.

RTVC NOTICIAS

El nuevo informativo, dirigido por Carlos Mario Díaz, tene noticias y análisis basados en información local, nacional e internacional, con corresponsales en las principales ciudades del mundo. Además, tendrá un enfoque especial en las regiones con periodistas propios y el apoyo del equipo de Radio Nacional en los municipios de más difícil acceso en Colombia.

Con secciones dedicadas a la economía, el deporte, la actualidad nacional e internacional, salud tecnología, información del clima entre otras especialidades, RTVC Noticias busca ganarse el corazón de los televidentes a través de la inclusión y la calidad de los contenidos, con el fin de "lograr una alfabetización audiovisual nacional, en términos de educación e información desde cualquier punto del país".

RTVC Noticias se emite desde el Estudio 5, en los cuarteles centrales de RTVC en Bogotá, donde se construyó un set 360 grados con características especiales de arquitectura, iluminación y disposición para aforos, para además permitir espacios alternativos para la realización de otros programas en el mismo set.

RTVC NOTICIAS

Un hito para la TV pública

"En Colombia, los canales regionales y locales tienen sus propios noticieros, pero hasta el momento no existía un informativo nacional, que recogiera todas las voces y todos los acentos. Hoy RTVC Noticias se convierte en una alternativa a la oferta de informativos existente en la televisión abierta y por cable, para estar conectados 24/7, con una labor que estará marcada por la calidad, la independencia, el equilibrio y la inclusión de los colombianos de todas las regiones", añadió García.

A esto se suman algunas de sus características más competitivas frente a los demás sistemas informativos de la televisión colombiana, como el espíritu convergente que ha caracterizado a RTVC y sus marcas.

Así, el informativo trabajará en colaboración con todas las plataformas del sistema de medios públicos para hacer cubrimientos especiales, generar espacios más incluyentes y también para desarrollar boletines de noticias de último minuto a lo largo de la programación de Señal Colombia.

RTVC NOTICIAS

Presentadores

RTVC Noticias cueta con representación de las diferentes regiones del país, no solo con el cubrimiento del informativo, sino también en las caras de quienes conducen el noticiero.

RTVC Noticias reúne talentos como los presentadores bogotanos Patricia Pardo, Matheo Gelves, Daniela Caballero, Laura Galindo M. y Camilo Pérez, el caleño José Fernando Patiño; la ibaguereña Natalia Sabina Ramírez, la cartagenera Carolina Araújo, la quindiana Lina Arbeláez, la santandereana Damaris Rodríguez y la antioqueña Vanessa Palacio.

"Sin duda, ellos representan una mezcla de generaciones y acentos colombianos", aseguraron los productores del informativo.