Conoce los artistas que hacen parte de 'La clase'


David Jáuregui Sarmiento
10 / 10 / 2019
Fotograma de 'La clase' de Radiónica
0

Llega a la pantalla de Señal Colombia ‘La clase’, un recorrido por las caminatas interplanetarias de Álvaro González Villamarín, también conocido como 'El Profe' de Radiónica. En ‘La clase’ el profe da cuenta de las ondas que escucha y que llaman su atención, por lo que decide investigar y en su búsqueda encuentra un misterioso ser que emite sonidos como canciones.

En estos especiales musicales de RTVC -Sistema de Medios Públicos- tendremos en pantalla a varios artistas de la casa, en géneros que van desde el Hip Hop al gypsy punk, el rock o el pop. Por eso, queremos contarte quiénes son los artistas y agrupaciones que no te puedes perder en las clases del ´Profe’ de Radiónica.

el profe de radionica en su traje espacial en poster de la clase de rtvcplay

Zehtyan

Zehtyan es uno de los raperos con más reconocimiento en el país. Desde el año 2006 ya se había presentado en el festival de Hip-Hop al Parque y en 2007 fue finalista por Bogotá en el campeonato de freestyle, Red Bull Batalla de los Gallos. En 2010 fue ganador del Premio Shock en la categoría Urban Style, pues con temas como ‘Días de rap’ o ‘El amor es felicidad’ ha logrado conquistar el rudo corazón de los hip hoppers colombianos.

Burning Caravan

Burning Caravan se conformó en 2012 en Bogotá. Se trata de una banda franco-chileno-colombiana que recibió el nombre de Burning Caravan en honor al músico de origen gitano Django Reinhardt, y sorprende en sus presentaciones con una mezcla de cumbia, tango, rock, balkan, swing, vals y jazz. En otras palabras, una melancolía bailable.

Petit Fellas

De LosPetitFellas se dice que suenan a ciudad y, a la vez, al ruido de la noche. Sus letras y ritmos están llenos de historias que se cuentan y se ven en las canciones que hacen. Esta banda, encabezada por el MC Bogotano ‘Nicolai Fella’, tiene una creatividad musical que ha logrado mezclar Jazz, Funk, Soul, Rock y Hip Hop en sus discos. 

Piel Camaleón

De acuerdo con Radiónica la música de Piel Camaleón es definida por ellos mismos como una exposición de distintas ramas del rock, con las que tocan diversas sonoridades marcadas por fuertes riffs de guitarras, una voz potente y letras que hablan de amor y la cotidianidad del ser. Piel Camaleón lanzó el 10 de agosto de 2017 su primer trabajo discográfico: 'Astropófago'.

Telebit

TELEBIT es una banda de rock formada en Bogotá en 2011, también conocida por mezclar sonidos de rock, la música electrónica y la música andina. También es conocida, entre otras cosas, por ser teloneros de Muse en la gira ‘Drones World Tour’ que estuvo en Bogotá y Medellín en 2015. En 2013 recibió el Premio Shock a mejor artista Nuevo Alternativo.

Árbol de ojos

Árbol de Ojos inició su carrera musical en el vasto universo del rock colombiano desde hace más de una década.Según Radiónica, podría decirse que con los trabajos discográficos ‘Zorro’ y ‘Regular’ esta agrupación ya cuentan con una trayectoria musical importante para el país.

Oh´laville

En 2018 la Revista Credencial reveló que esta banda empezó desde el colegio cuando cuatro amigos se juntaron para alentar su pasión. La idea musical, aseguraron, la maduraron en la universidad, donde grabamos su primer disco: ‘Pedazos de papel’ (2012). 

Desde ese primer proyecto su vida musical se ha desarrollado en escenarios de festivales como Rock al Parque o Estéreo Picnic, entre otros. Después de eso vino el segundo disco, Anaranjado (2015), con el que realizaron algunas giras nacionales y llegaron hasta México. Después de esa experiencia lanzaron un EP que se llamó ‘Un desfile de esqueletos’, seguido de un último disco lanzado en 2019 titulado ‘Soles negros’.

Mad tree

De acuerdo con la Revista Shock el Mad Tree es liderado por Sebastián Izáciga y Nicolás Gutiérrez, pero para la puesta en vivo están acompañados de Andrés Felipe Niño y Ana González. Esta agrupación ya tiene 6 años de vida y la disciplina, el talento y la perseverancia han llevado a que sea una de las agrupaciones de rock colombiano con mayor proyección internacional.

La banda ya es conocida debido a su primer larga duración ‘Centésimo Humano’(2016), con el que han podido tocar en diferentes escenarios que los han llevado a cautivar a un público que se apasiona con los mensajes que quieren difundir por medio de la música. Lo último que se ha sabido de esta agrupación es que están preparando un segundo larga duración al que bautizarán ‘Eter’.

Soy Emilia

Bajo el nombre de Emilia la artista Juanita Carvajal reportó a Radiónica, en 2017, su proyecto en solitario. En él explora sonidos electrónicos con énfasis en el uso del bajo, su instrumento predilecto. Su personaje nacen de sus propias experiencias, el desamor y las aventuras de la vida de una chica con un espíritu libre.

En marzo de 2019 presentó su sencillo más reciente, Fugaz, descrito por Radiónica como una despedida prematura, una mirada apocalíptica al final que aún no llega, pero que se presiente porque es inevitable. 

Recuerda que puedes ver todos los capítulos de 'La clase' también en RTVCPlay.