"Literatu-ver", pasión por la lectura


Jazid Contreras Vergel
25 / 01 / 2021
Serie

Literatu-ver

Martarita Vidal y Jorge Franco.
0

Dos visiones del mundo en un viaje por la literatura colombiana. La periodista Margarita Vidal y la youtuber literaria Kyoko SWords se lanzan en una exploración de grandes libros y autores colombianos en la nueva serie periodística de Señal Colombia Literatu-ver.

Los 13 capítulos que componen la primera temporada son una ecléctica selección de títulos y escritores. Por ejemplo, el programa incluye novelas clásicas como El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, o trabajos más contemporáneos como Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonnet.

A partir del 29 de enero de 2021, el público podrá ver Literatu-ver los viernes a las 9:30 p. m. por Señal Colombia con streaming simultáneo en senalcolombia.tv y, después de su emisión en TV, cada capítulo quedará disponible en la plataforma RTVCPlay.

El programa combina el formato clásico de entrevista con la expresión libre y descomplicada del lenguaje youtuber, se adentra en el proceso creativo de quienes se dedican al oficio de escribir y, a la vez, explora temáticas universales de la experiencia humana como el duelo, la maternidad, la depresión, entre otros.

Literatura colombiana

Las anfitrionas

Dos mujeres colombianas apasionadas por la lectura son las encargadas de conducir el programa Literatu-ver.

Por un lado está Margarita Vidal Garcés, legendaria periodista y escritora con más de 50 años de experiencia en medios de comunicación y una experta entrevistadora. Es la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a la vida y obra de un periodista.

Por otro lado está Diana Santamaría, mejor conocida como Kyoko SWords, una influyente creadora de contenido en YouTube e Instagram sobre cultura y literatura con más de 50 mil seguidores en dichas plataformas digitales.