Los caprichos de un vampiro en "Ramiro y sus fantasmas"


Señal Colombia
21 / 12 / 2020
Cultura

Ramiro y sus fantasmas

Teatro
0

La obra de teatro familiar Ramiro y sus fantasmas cuenta la historia de un vampiro con problemas de actitud que será víctima de una curiosa venganza.

Ramiro, caprichoso y mandón, vive en un castillo con tres fantasmas: Ramón, Rogelio y Raúl. Los tres, cansados del exceso de reglas e imposiciones del vampiro le dejarán una sorpresa especial el día en el que Ramiro tiene una de sus reglas más importantes.

Ramiro y sus fantasmas, obra de teatro

A Ramiro le encanta poner reglas para todo. Tiene normas para la forma en la que se ven los libros, otra para los visitantes de su castillo, e incluso tiene una para poder flotar como solo a él le gusta.

Sin embargo, hay una regla que está por sobre todas las otras reglas: cuando en el cielo se levanta la luna llena Ramiro no debe ser molestado.

Es por eso que Ramón, Rogelio y Raúl le han preparado una visita sorpresa a Ramiro en su preciado día de luna llena, en el que además cumple 513 años. Al hogar del vampiro llegará de forma inesperada Rebeca, una niña caprichosa igual o más difícil de tratar que él.

Ramiro y sus fantasmas, obra de teatro

Rebeca es una niña caprichosa que logra cumplir sus deseos a pesar de cualquier obstáculo, ironía o incomprensión de Ramiro, quien desde un principio se opuso a su presencia en su casa.

Al final, esta forma de unir dos polos opuestos será una forma de los fantasmas de vengarse de Ramiro, pues el autoritarismo del vampiro se contrapone a la inteligencia de la niña, quien no le permite tener influencia sobre ella.

Gracias a una alianza entre el Teatro Colón y RTVC - Sistema de Medios Públicos, con el apoyo del Ministerio de Cultura, este contenido llega a la pantalla de Señal Colombia.

"Es una obra que está hablando de reconciliación, de amistad y, sobre todo, de la importancia de aceptar a las personas tal y como son. En ese proceso aparecen regalos y aventuras inesperadas", dijo Juanita Delgado, directora de la obra.

Ramiro y sus fantasmas, obra de teatro

Es así que los fantasmas, al unir estos dos polos opuestos (Ramiro y Rebeca) se encuentran las preguntas sin respuesta y las reflexiones de los personajes, lo que logrará forjar las bases de una nueva amistad que se funde bajo el mismo sentimiento: la pérdida de un ser querido y las metáforas necesarias para recuperarlo.

Ramiro y sus fantasmas es una producción dirigida por Juan Felipe Rozo y Juanita Delgado, protagonizada por un elenco compuesto por Martina Toro, Diego García, Felipe López y Fernando Barinas.

No te pierdas esta obra de teatro llevada a la pantalla que, además estará disponible vía streaming de Señal Colombia y cuenta con audiodescripción en lengua de señas colombiana para que todo el público pueda disfrutar de ella.

Ramiro y sus fantasmas, obra de teatro