La nueva temporada de "La Tonga" llega con nuevos sonidos


Jazid Contreras Vergel
03 / 11 / 2020
Serie

La Tonga, Música Viva

Próxima emisión

Domingo, 29 Noviembre 7:00 pm

Artista toca guitarra
0

Llega a la pantalla de Señal Colombia una nueva temporada de La Tonga, la serie que destaca a grandes artistas independientes de la música latina.

A través de una curaduría muy cuidada, este programa es el resultado de una larga búsqueda por la diversidad de la música, la gente, los paisajes y la cultura de América Latina.

Desde lo más experimental hasta lo más tradicional, cada capítulo es un viaje sonoro y visual distinto que nos lleva a conocer varios rincones latinoamericanos, como Valparaíso (Chile), Salvador de Bahía y São Pablo (Brasil) y Cartagena y Bogotá (Colombia).

La Tonga, temporada 2, trae nuevos sonidos y música

Cada lugar provee un estilo y un sabor muy específico que se puede sentir en la música de los artistas que allí emergen.

Por ejemplo, un capítulo de esta temporada es un especial palenquero con artistas como Hijos de Benkos, Ceferina, Son de Negro y Kombilesa Mi.

Estos artistas representan una amplio espectro de música con raíces afrocolombianas, desde rap folclórico hasta champeta y bullerengue.

La Tonga explora la música Chile y Brasil en su segunda temporada

Música de nuevas geografías

"Nuestra búsqueda es estar expandiendo, no solamente los horizontes musicales, es decir, estarle trayendo nueva música a nuestro público, sino además ampliar nuestro alcance geográfico", asegura Augusto Caro, director de La Tonga.

"En la primera temporada visitamos México y Argentina. En esta segunda temporada estamos visitando a Brasil y a Chile que son como nuestros nuevos invitados y, obviamente, tratando de tener todos esos colores musicales que existen en estas regiones", añade Caro.

En términos audiovisuales La Toga mantiene el mismo formato, pero de acuerdo con Caro "poder ver nuevos territorios y nuevas geografías siempre va a traer otro tipo de paisajes y esto visual y sonoramente muestra la diversidad que tiene nuestro continente".

Finalmente, Caro concluye que La Tonga es una experiencia audiovisual apta para todas las audiencias. "Esto es un proyecto para cualquier persona que le guste la música para que tenga la oportunidad de descubrir nueva música de diferentes géneros".

La Tonga trae nuevos sonidos y géneros de música