Celebra la Música en Señal Colombia


Sebastián Acosta Alzate
16 / 11 / 2018
Niños coristas que cantarán en Celebra la música
Niños coristas que cantarán en Celebra la música
0

Cada año, jóvenes apasionados por la música se dan la cita de exponer su talento en público en el concierto Celebra la música

El evento a realizarse en el majestuoso Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, estará en directo a través de la pantalla de Señal Colombia este domingo 25 de noviembre, transmisión en la que podrás disfrutar de un recital del Coro Infantil y Juvenil, integrado por 99 niños y adolescentes que fueron escogidos entre cerca de 700 para este concierto. 
 

Celebra la música

Domingo 25 de noviembre, 12:00 p. m. a 1:00 p. m

Fotografía esférica del Teatro Colón

 

Los niños cantarán un repertorio coral de 15 obras y estarán acompañados por la dirección del maestro español Basilio Astulez, profesor del Conservatorio Municipal de Leioa en Bizkaia, en donde concentra todo su esfuerzo por promover el canto coral infantil y juvenil. Nació en 1975 y es licenciado en bellas artes en la Universidad del País Vasco. 

Maestro español Basilio Astulez

 

Juntos harán homenaje a Rafael Campo Miranda, Marco Antonio Rayo y Juancho Polo Valencia, compositores que este año recordamos en su centenario y que, además, siguen siendo parte del cancionero colombiano con temas como Playa, brisa y mar, A mi Colombia y Alicia Adorada, respectivamente.

Tres compositores que aportaron significativamente a la cultura musical del país con letras que inmortalizaron lugares y amores, y con música que da cuenta de la riqueza sonora colombiana.

 

 

También te puede interesar:

Los 100 años de Juancho Polo Valencia

Felices 100 años, Rafael Campo Miranda 

 

La música también tiene su Santa

Cada edición de Celebra la música se realiza en fecha cercana al 22 de noviembre, día del músico, pero esta fecha también conmemora a Santa Cecilia, noble romana que pasó de ser mártir en la historia del cristianismo a ser la patrona de los músicos.

Santa Cecilia no precisamente una corista. La historia cuenta que, como siempre salía con arpa u otros instrumentos en mano en las pinturas que la retrataban, fue vinculada con la música y por eso en la conmemoración de su muerte se celebra a los músicos de varios países del mundo.

Al parecer, la costumbre de pintarla con instrumentos musicales en la mano nació de una mala traducción del latín de las actas de su martirio, en la que se malinterpretó que Cecilia cantaba y se acompañaba de un órgano mientras sufría tortura. Así fue como de allí en adelante ese pequeño error dio a entender que la noble tocaba instrumentos, lo que llevó a que siempre aparezca con alguno en las pinturas clásicas.

 

¡Prográmate!

Como es costumbre, en Señal Colombia podrás ver el concierto que se dará en Bogotá en una transmisión en directo que iniciará a las 12:00 p. m. este domingo 25 de noviembre y que podrás ver a través de tu televisor o a través de nuestra página web vía streaming.

No te pierdas esta explosión de cualidades artísticas de la mano de nuevos talentos musicales que harán al país con sus interpretaciones.