Giro de Italia 2018 inicia su camino en Jerusalén


Julián David Bernal Pulido
03 / 05 / 2018
Giro de Italia 2018 inicia su camino en Jerusalén
Giro de Italia 2018 inicia su camino en Jerusalén

La espera, por fin, terminó. El viernes 4 de abril se disputa la primera etapa de la edición 2018 del Giro de Italia. Será un día épico y Señal Colombia te llevará la transmisión de las 6:30 de la mañana.

Giro de Italia 2018

Del 4 al 27 de mayo en las mañanas por Señal Colombia

La primera etapa será una contrarreloj individual de 9,7 kilómetros. Al superar los 8 kilómetros, no podemos llamarla un prólogo. Además, podemos esperar pocas diferencias entre los pedalistas luego de estas primeras emociones.

La altimetría nos plantea un falso llano, con solo un punto de cronometraje. En Derech Ruppin, ubicado en el kilómetro cinco, podemos conocer los tiempos de los pedalistas. El trazado, asimismo, tendrá varios repechos.

Este trazado pasa por calles de diferente anchura, además tiene cambios de dirección y la presencia de un túnel corto y bien iluminado. El final tiene 300 metros en ascenso con picos del 9% de inclinación en los últimos 100.

¿Favoritos? Vasil Kiryienka, Tom Dumoulin y Chris Froome son tres de los favoritos para hacerse con la camiseta rosada de líder. Sin embargo, no debemos dejar de tener en la lupa a Rohan Dennis, Tony Martin y Jos van Emden.

Altimetría etapa 1