Marcelo Gutiérrez, el rey del downhill en Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
03 / 06 / 2020
Foto: Cortesía redbullcontentpool.com
Marcelo Gutiérrez, el rey del Downhill en Colombia.
0

Hablamos con Marcelo Gutiérrez, un manizalita que es considerado como el mejor corredor del Downhill en el país.

Sincero, fresco, tranquilo y muy profesional, serían las palabras que en Señal Colombia Deportes utilizaríamos para definir a este tremendo deportista que por más de 20 años de carrera ha llevado el nombre del país a lo más alto en las pistas del ciclismo extremo mundial.

Su historia

Desde muy pequeño, Marcelo Gutiérrez ha sido un amante de las bicicletas. Esta pasión, que heredó de su padre, lo han hecho pasar por varias disciplinas como el BMX y el Cross Country que llegaron a su vida casi que desde que tenía 6 años. Su padre, compañero, amigo y motor de inspiración también fue un aficionado de las bielas, su pasión y su espíritu de competencia inculcaron y formaron el talento que hoy disfrutamos de Marcelo en las pistas del mundo.

A los 11 años llegó al Downhill una disciplina que lo cautivó y lo enamoró. “Es un deporte individual en el que compite usted contra usted, en el que debe adaptarse a la pista para saber y conocer cómo cambia; si llovió cambió, si está más seca cambió, esa parte hace que sea llamativa y le quite la rutina del deporte”.

Derecho y sin freno

Perseverante, optimista y fuerte, estas son las tres palabras con las que se define él mismo ante las cámaras de Señal Colombia Deportes. Y así fue, desde que llegó al Downhill no paró, sus triunfos y buenas participaciones empezaron a engalanar sus vitrinas, su palmarés deportivo lo fueron consagrando como una de las figuras más influyentes de este deporte no solo en Colombia sino en el mundo.

Cuatro veces campeón nacional, campeón Panamericano en 2012, habitual participante de la Copa del Mundo UCI desde 2008 y top 10 en 2012, segundo en el Crankworx Whistler en 2011 - 2012 y cinco veces campeón de esta modalidad, además de ser oro en los Juegos Nacionales, lo respaldan.

Una pausa que buscaba

El 2020 ha sido diferente para Marcelo, a finales del 2019, a través de su canal de Youtube, confirmó que este año serviría para tomarse un descanso pero ¿Por qué? La verdad las razones son varias y en esta charla con Señal Colombia Deportes nos contó que a parte de utilizar este tiempo para enfocarse, compartir y estar más tiempo con su familia, lo utilizaría para recuperarse de un tema de salud que, aunque no es grave, si merece observación, cuidado y paciencia para llevarlo de la mejor forma.

Los invitamos a ver la entrevista que en Señal Colombia Deportes le hicimos a Marcelo Gutiérrez en una de las pistas de Downhill y ciclismo extremo que hay a las afueras de la ciudad de Bogotá, eso sí no sin antes decir que esperamos el pronto regreso de esta leyenda del Downhill mundial a las pistas de carreras del planeta.