En Señal Colombia Deportes les contamos cómo el Atlético Bucaramanga se consagró campeón del fútbol profesional colombiano.
El fútbol profesional colombiano tiene un nuevo campeón. El Atlético Bucaramanga encontró un justo premio a lo que fue una campaña casi perfecta y que terminó cerrándose con la tan anhelada primera estrella en 75 años de historia.
Un primer tiempo inolvidable
La final del fútbol colombiano no defraudó. Tanto Santa Fe como Bucaramanga salieron a jugar de la mejor manera lo que este partido representaba para cada uno de ellos; sin embargo, el local, con el apoyo fantástico de su gente, que vistió de gala el Campín fue el que más ganas puso para empatar rápidamente el partido.
Al minuto 10 el cuadro cardenal encontró el primer gol luego de un centro por izquierda que recibió el gran Hugo Rodallega quien controló y remató de zurda al palo más lejano de Aldair Quintana para poner el primero del encuentro y el empate en el global de la serie ¡Gol santafereño!, y locura total en el coloso de la 57.
La cancha no fue la mejor en el primer tiempo, la lluvia constante la puso blanda lo que hizo que apareciera el juego fuerte. Bucaramanga empezó a recuperar el balón mientras Santa Fe se enredaba en la salida, tanto así que Sambueza aprovechó un error de Marcelo Ortiz que fue muy lejos a marcar dejando un hueco en la saga para así habilitar a John Córdoba que frenó, miró y definió de derecha al palo más lejano de Mosquera Marmolejo ¡Gol y empate del Bucaramanga!
La etapa inicial siguió avanzando y por momentos el Bucaramanga fue mejor que Santa Fe que en un punto pidió por el final del primer tiempo.
Un segundo tiempo de infarto en la final del fútbol colombiano
Nadie se imaginó que iba a pasar todo lo que pasó en el segundo tiempo. Y es que Daniel Mosquera, delantero leopardo, puso el segundo del partido al minuto 48 luego de un borbollón en el área que terminó dentro de la puerta de Mosquera Marmolejo, gol amarillo y casi que sentenciado el partido.
Mientras que el estadio el Campín se silenció completamente y solo se escuchaban los gritos de los mil hinchas bumangueses, el tiempo seguía corriendo con un Santa Fe que no encontraba el partido y no solo se hundía en el barro de la cancha sino con el resultado.
Sin embargo, como bien se sabe, en el fútbol nada estaba escrito. Al minuto 84 Julián Camilo Millán aprovechó un tiro de esquina para poner el 2-3, gol y golpe de aliento a la hinchada roja en el Campín. Santa Fe con más ganas que orden siguió insistiendo y en el rebote de un tiro de esquina encontró un penal luego de una clara falta en el área, al cobro Germán Agustín Rodríguez quien sacudió la malla y puso el empate, gol, milagro y penales en el Campín.
Los penales del título del Bucaramanga
Muchos dicen que los penales son una lotería, sin embargo y más allá de la suerte, hay que tener un cierto dejo de virtud en esta fase en la que Bucaramanga aprovechó mejor los cobros y donde Santa Fe terminó desperdiciando en los pies de Julián Camilo Millán (quien le diera uno de los goles agónicos en los 90 minutos) el penal que terminaría por consagrar al Atlético Bucaramanga como nuevo campeón.
Señal Colombia Deportes felicita al Atlético Bucaramanga por conseguir su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.