Higuita y Urán hacen top 10 en la etapa 2 del Tour de California


Julián David Bernal Pulido
13 / 05 / 2019
Higuita y Urán hacen top 10 en la etapa 2 del Tour de California / EF Education First
Higuita y Urán hacen top 10 en la etapa 2 del Tour de California / EF Education First
0

Un día largo y con mucha exigencia montañosa se vivió en la etapa 2 del Tour de California. Al final, el Deceuninck Quick Step celebró la victoria parcial con Kasper Asgreen, pero el EF Education First se vistió de líder individual con Tejay van Garderen, y por equipos gracias a un gran trabajo desempeñado por todos sus corredores.

Una fuga de 8 corredores alentó los primeros kilómetros de la carrera. Sin embargo, el trabajo del EF Education First y del BORA - Hansgrohe hizo que se cazará a los escapados a más de 70 kilómetros de meta.

En las subidas y bajadas, la carrera se movió y un gran grupo se seleccionó. Adelante quedaron los colombianos Darwin Atapuma y Cristian Muñoz. Atrás, con los favoritos, estuvieron Sergio Higuita y Rigoberto Urán.

Las estrategias se desarrollaron y Muñoz subió a Tadej Pogačar. También subió Tejay van Garderen. En los últimos metros, atacaron Van Garderen, Asgreen, Pogačar y Moscon, dejando atrás a los fugados que quedaban.

La definición fue a favor de Asgreen, seguido por Van Garderen, Moscon y Pogačar. A 31 segundos llegaron los favoritos con Sergio Higuita y Rigoberto Urán. Más atrás, aparecieron Atapuma (42"), Muñoz (45"), Contreras (48") y Ávila (1':05").

En la general, Higuita se mantiene como el mejor colombiano y además es segundo en los jóvenes. Luego están Urán (15), Muñoz (24), Contreras (25), Atapuma (28) y Ávila (34).

La tercera etapa del Tour de California se vivirá este miércoles entre Stockton y Morgan Hill, en un final que podría ser para velocistas. La transmisión por Señal Colombia empieza a las 3:00 p. m. por la señal habitual y vía streaming.