Higuita se mantiene como el mejor colombiano en el Tour de California


Julián David Bernal Pulido
14 / 05 / 2019
Higuita se mantiene como el mejor colombiano en el Tour de California / Instagram Rigoberto Urán
Higuita se mantiene como el mejor colombiano en el Tour de California / Instagram Rigoberto Urán
0

Un nuevo día maratónico en el Tour de California. Sin embargo, la épica se impuso y Rémi Cavagna (Deceuninck - Quick Step) consiguió un triunfo en solitario luego de una fuga de más de 100 kilómetros. Los colombianos salvaron el día sin problemas y llegaron con el lote de favoritos a 7':47".

El día empezó con los ataques de Cavagna y Hoehn, que al final lograron escaparse del lote de favoritos y llevaron la diferencia hasta los 9 minutos. Los fugados trabajaron juntos durante los primeros 2 puertos de montaña. Sin embargo, Cavagna emprendió la heroica y despegó a Hoehn.

Con el pasar de los kilómetros la diferencia entre el pedalista del Deceuninck - Quick Step y los favoritos se mantenía. El francés empezó a soñar cada vez más fuerte y así fue que llegó a meta en solitario luego de varios sustos en los que por poco se sale de la vía, pero haciendo historia al conseguir un victoria con un solitario de más de 100 kilómetros.

El segundo puesto lo disputaron 2 pedalistas que quisieron cazar a Cavagna, pero que lo intentaron tarde: Ben King y Simon Geschke. Ambos saltaron del pelotón, pero solo consiguieron recortar en medio minuto la diferencia con el héroe del día.

En el pelotón llegaron los 6 colombianos. El mejor de la etapa fue Sergio Higuita, que además recortó un segundo al pasar tercer en el primer sprint del día. De resto, todo sigue igual en la general para los escarabajos colombianos.

La cuarta etapa del Tour de California nos llevará de Laguna Seca a Morro Bay con un trazado rompe piernas con varios repechos. El final tiene una leve inclinación, pero podría ser apto para velocistas. No te pierdas la transmisión por Señal Colombia desde las 3:00 p. m. por la señal habitual y vía streaming.