Un día de caídas y polémica en el Tour de California


Julián David Bernal Pulido
15 / 05 / 2019
Un día de caídas y polémica en el Tour de California / Twitter EF Education First
Un día de caídas y polémica en el Tour de California / Twitter EF Education First
0

El Tour de California tuvo un cuarto día accidentado y polémico a cuenta de 2 caídas en los kilómetros finales que perjudicaron al líder Tejay van Garderen, y al segundo en la general, Gianni Moscon. En la meta celebró el Deceuninck-Quick Step con el triunfo de Fabio Jakobsen, y aunque parecía que el liderato pasaba a manos de Kasper Asgreen, los comisarios de carrera dijeron que no.

El panel de jueces comunicó que "el choque masivo cerca del final de la etapa 4 estaba a 3 km de distancia" y que decidieron "tratar el accidente de tal manera que todos los corredores afectados por el incidente y el bloqueo de la carretera reciban tiempo de campo".

Todo comenzó con el problema que tuvo el líder. Tejay van Garderen sufrió una caída a 8,2 kilómetros de meta. Esto implicó que el Education First tuviera que retrasar a todos sus corredores, menos al colombiano Sergio Higuita, el segundo mejor ubicado del equipo en la general.

En medio de la crisis, el líder volvió a padecer cuando se salió del camino y tomó la ruta equivocada pese a la advertencia de las personas de logística. Eso lo dejó solo, aunque por fortuna, reconectó rápido con su equipo, que emprendió un poderoso trabajo para reconectar al grupo.

Los del EF Education First acortaron diferencias, pero una nueva caída, esta a 3 kilómetros de meta, los detuvo y también dejó rezagado al segundo en la general Gianni Moscon.

El día había comenzado con una fuga de 5 corredores que cayó en menos de 10 minutos de haber iniciado la carrera. Allí estuvieron Roy Goldstein, Jonny Brown, Ian Garrison, Michael Hernández y Joonas Henttala.

Hernández se llevó todos los puertos de montaña del día haciendo que su compañero Alex Hoehn mantenga la camiseta de la montaña un día más.

Al final, a todos los colombianos le dieron el tiempo del ganador. Es decir, las cosas se mantienen igual que antes. Sergio Higuita entró 23 en el grupo de punta y sigue siendo el mejor cafetero en la general a 36 segundos del líder.

La etapa 5 será la más larga de la edición 2019 con 219,5 kilómetros y 5 premios de montaña, uno de ellos de primera categoría. La transmisión de Señal Colombia empezará a las 3:00 p. m. y la podrás ver por la señal habitual y vía streaming. Además, puedes ver el Facebook live de la etapa una hora antes.