Betancur, el mejor colombiano en una contrarreloj marcada por la lluvia


Señal Colombia
31 / 03 / 2017

No fue una contrarreloj habitual. Los constantes cambios de clima, el viento y algunas inclinaciones durante los 40.5 kilómetros de recorrido en la Toscana italiana hicieron que los favoritos regularan el pedaleo. La concentración en el pavimento mojado era fundamental. Una caída podía acabar con el sueño de la ‘maglia rosa’.  

Con un tiempo de 51 minutos y 45 segundos,  Primoz Rglic del Lotto Jumbo consiguió su primer triunfo de etapa en el Giro de Italia. La velocidad se ha convertido en la mejor amiga del esloveno que ya había logrado el segundo lugar en la primera contrarreloj de esta ronda itálica. Mientras que, Mathias Brandle (a 10 seg.) y Vegard Stake Laengen (a 17 seg.) ambos del IAM Cycling, completaron el podio.

“El recorrido tenía varias curvas peligrosas y más con la lluvia. Tratamos de manejarnos con precaución y menos mal hemos terminado sin problemas” dijo Sebastián Henao, quien registró un tiempo de 55 minutos y 45 segundos. Así como él, los otros cinco colombianos también hicieron esta contrarreloj con cautela. Conscientes de que todavía quedan muchos kilómetros por recorrer.

Por su parte, Rigoberto Urán que en el 2014 había logrado quedarse con el primer lugar de la crono individual del Giro, esta vez no pudo repetir ese gran resultado. Aunque salió con esa intención el clima no se lo permitió. Al final, el antioqueño tuvo un tiempo de 55:57 segundos. El mejor escarabajo fue Carlos Betancur, quien registró 55:26. Mientras que Esteban Chaves hizo 55:33, Daniel Martínez 57.44 y Darwin Atapuma 58:22.

Este lunes, el pelotón tendrá su segundo día de descanso en el Giro de Italia antes de disputar la décima etapa que tendrá el primer puerto de montaña de primera categoría (Pian del Falco) en esta competencia.

Así van los colombianos en la clasificación general en el Giro de Italia:

13. Esteban Chaves (Orica Green Edge) a 2:31”

15. Rigoberto Urán (Cannondale ProCycling Team) a 2:56”

35. Darwin Atapuma (BMC Racing) a 11:53”

36. Sebastián Henao (Team Sky) a 11:53"

63. Carlos Betancur (Movistar Team) a 29:15"

140. Daniel Martínez (Willier Southeast) a 52:12"

Foto: Luis Barbosa, enviado especial