Las bicicletas de los colombianos en el Tour de Francia 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
24 / 06 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de www.pinarello.es
Las bicicletas de los colombianos en el Tour de Francia 2021
0

En Señal Colombia Deportes te mostramos cuáles son las tremendas bicicletas que usarán los seis ciclistas colombianos que estarán presentes en el Tour de Francia 2021.

Todo está listo para que rueden las bicicletas en el Tour de Francia 2021. Y es que son ellas, las bicis, las grandes protagonistas ‘la grande boucle’. Por eso en Señal Colombia Deportes quisimos mostrarles las seis bicicletas con las que los escarabajos colombianos afrontarán una de las citas más importantes del mundo del ciclismo.

Estas son las seis bicicletas de los corredores colombianos en el Tour de Francia 2021:

Canyon Aeroad CFR 2021 - Nairo Quintana

Canyon es y seguirá siendo la consentida del gran Nairo Quintana. La edición 2021 de la Canyon Aeroad CFR, según los expertos, es la bicicleta más rápida del pelotón ya que su peso de 7,3 kg y su diseño que ha contado con la participación de varios expertos en aerodinámica de la Fórmula Uno la hacen una de las mejores bicicletas del pelotón. Quizá una de las innovaciones que más sobresalen es la de permitirle al manillar adoptarse a diferentes posiciones sin la necesidad de cortarlo. Su precio ronda los 7500 euros o 33.8 millones de pesos.
 

Bicicleta Nairo Quintana 2021

AeroadCFR de Canyon Bikes - Miguel Ángel López

Canyon es una marca muy bien conocida para el Movistar Team, pues ha sido el caballo de batallas del equipo español durante varios años. Para Miguel Ángel López subirse a esta nueva bicicleta será un cambio bastante grande ya que el colombiano venía acostumbrado a esta encima de las Willier con las que montan los corredores del Astana Premier-Tech. Estas son algunas especificaciones que complementan la bicicleta que ya habíamos visto en el modelo que usa Nairo Quintana:

  • Grupo: Disco Shimano Dura-Ace Di2.
  • Platos y bielas: Shimano Dura-Ace R9100P.
  • Ruedas: DT Swiss ARC 1400.
  • Frenos: Shimano Dura-Ace hidráulico.
  • Manillar: Canyon CP0018.
  • Soporte sillín: Canyon SP0046.
  • Sillín: Selle Italia SLR Lite.

Bicicleta Miguel Ángel López 2021

BMC TeamMachine SLR01 - Sergio Henao

La marca suiza es una de las favoritas de los equipos profesionales de ciclismo. la BMC fue una de las pioneras en utilizar el cableado interno en sus bicicletas. Esta TeamMachine que usará Checho Henao viene con cables Shimano Di2, un grupo que se forma alrededor del sistema Shimano Dura-Ace Di2 Disc, una cadena KMC DLC11 y unas ruedas Hunt. Su precio aproximado es de 10900 Euros, unos 48 millones de pesos.
 

Bicicleta Sergio Henao 2021

Bianchi Oltre XR4 - Esteban Chaves

Esteban Chaves fue otro de los colombianos que tuvo que vivir el cambio de bicicleta de una temporada a otra. La Bianchi Oltre XR4 es la máquina con la que ‘el chavito’ ha afrontado la temporada y con la buscará meterse en los primeros lugares del Tour de Francia 2021. Utilizando un cuadro dinámico de fluidos computacional la XR4 es uno de los modelos más avanzados de la marca y que cuenta con las siguientes características:

  • Disco Shimano Durace Di2
  • Juego de ruedas de disco Shimano C40 - C60
  • Cabina Reparto Corse by Vision / Fsa
  • Neumáticos Pirelli P Zero
  • Sillines Fizik
  • Ordenadores Garmin

Su precio aproximado es de $10299 dólares, unos 38 millones de pesos,

Bicicleta Estaban Chaves 2021

Cannondale SuperSix Evo - Sergio Higuita y Rigoberto Urán

La máquina del “mostro” Higuita y del Toro de Urrao. Esta Cannondale SuperSix Evo es una belleza de bicicleta por donde se mire, el modelo 2021 ha incorporado un marco un poco más grande y tiene un juego de bielas SISL2 superligero de Cannondale, unos platos Spidering SL 53/39 y ruedas Metron 40 SL Disc para cubierta / TLR. El precio aproximado es de $11500 dólares, unos 43.5 millones de pesos.
 

Bicicleta Rigoberto Urán 2021

BONUS - Pinarello F12 Dogma - INEOS Grenadiers (Egan Bernal Giro 2021)

Para muchos es la bicicleta perfecta para la ruta. La Pinarello F12 Dogma es una máquina hecha para ganar, su diseño aerodinámico, su peso y su composición le permiten al corredor ahorrar vatios cuando se llega a una velocidad de 40 km/h, trae un fabuloso grupo electrónico Shimano Dura Ace Di2 R9150, el manillar integrado Most Talon Ultra y un cableado interno en su totalidad que ayuda a reducir la resistencia. Su precio aproximado es de 68 millones de pesos colombianos.

Aunque el video está en italiano, nos permite disfrutar de esta obra de arte hecha bicicleta:

Bicicleta Egan Bernal 2021

Recuerden que la mejor información del Tour de Francia 2021 está en Señal Colombia Deportes.