Los ciclistas colombianos que correrán el Giro de Italia 2022


Juan Sebastián Rojas Moreno
02 / 05 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía de @miguelsuperlopez en Instagram.
Los ciclistas colombianos que correrán el Giro de Italia 2022
0

En Señal Colombia Deportes te contamos cómo llegan los seis ciclistas colombianos que correrán el Giro de Italia 2022.

Todo está listo para el arranque de la edición 105 del Giro de Italia. Entre los más de 170 corredores que están inscritos para tomar la partida el próximo 6 de mayo se encuentran seis colombianos que, distribuidos entre los mejores equipos del mundo, buscarán ser protagonistas de la primera gran carrera del ciclismo mundial en este 2022.

Los colombianos que estarán presentes en el Giro de Italia

Son ocho los corredores que estarán presentes en la corsa rosa y en Señal Colombia Deportes les contamos cómo llegan cada uno de ellos:

Miguel Ángel López y Harold Teajada con el Astana Qazaqstan Team

No cabe duda que Miguel Ángel López es uno de los grandes favoritos para la prueba. El corredor de Pesca, en el departamento de Boyacá, llega a la vuelta itálica en busca de poder escribir el primer capítulo de su revancha deportiva luego de su fugaz paso por el Movistar Team. López viene de ser 3ro en la Vuelta Andalucía, 21 en la Tirreno Adriático y 27 en el Tour de los Alpes. El colombiano buscará quedarse por primera vez con un Giro de Italia con el equipo kazajo quien lo pondrá como la punta de lanza de la escuadra.

Mientras que Harold Tejada llega al Giro de Italia luego de haber ocupado la posición 20 del Tour de la Romandie y con la responsabilidad de ser el gregario al que Miguel Ángel López buscará a la hora de tener un compañero con fortaleza para rodar.

Iván Sosa con el Movistar Team

Iván Sosa no solo es un gregario de lujo sino que puede ser la carta escondida del Movistar Team. El colombiano viene de hacer una gran presentación en la Vuelta Asturias donde no solo realizó una gran carrera sino que terminó por llevarse el título de campeón, cerrando así una excelente preparación pensado en el Giro de Italia.

Fernando Gaviria, la flecha del UAE Team Emirates

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria es un viejo conocido del Giro de Italia. El ganador de cinco etapas de la corsa rosa llega con ánimo de revancha y con las ganas de buscar varios triunfos de etapa en alguna de las fracciones con cierre en sprint que tendrá la carrera. Gaviria llega luego de realizar una muy buena presentación en la Eschborn-Frankfurt, donde ocupó el segundo lugar.

Diego Camargo con el EF Education-EasyPost.

El EF Education-Easy Post contará con dos colombianos en sus filas para pelear la carrera. El primero es Diego Camargo, el otrora campeón de la Vuelta a Colombia llega luego de dos buenas presentaciones en la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Cataluña donde fue ficha clave para su equipo. 

Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious

El 2022 ha sido un año tremendo para el ciclista bogotano Santiago Buitrago. El colombiano llega al Giro de Italia como uno de los mejores gregarios del equipo y precedido con las buenas presentaciones en el Tour de los Alpes donde fue 8vo en la general y 2do en la clasificación de los jóvenes y en el Saudi Tour donde logró un tremendo segundo lugar.

Sin lugar a dudas nuestro país tendrá una gran representación con estos seis corredores que buscarán ser animadores y protagonistas del Giro de Italia 2022.

Recuerden que toda la información del Giro de Italia está en Señal Colombia Deportes.