Los colombianos presentes en el Tour de l’Ain 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
03 / 08 / 2020
Foto: Señal Colombia Deportes.
Los ciclistas colombianos que correrán el Tour de L’Ain 2020
0

El Tour de l’Ain es una de las pruebas claves en el calendario de preparación para el Tour de Francia. La conformación de sus etapas y el recorrido de algunas de las fracciones, le sirven a los corredores para llegar de la mejor forma antes de esta cita orbital.

La edición 2020 de la carrera está lista para arrancar y con cuatro ciclistas colombianos como protagonistas. Nairo Quintana, Egan Bernal, Winner Anacona, Dayer Quintana y Álvaro José Hodeg serán los encargados de representar a nuestro país en dos equipos diferentes.

El combo colombiano del Arkéa Samsic

Sin lugar a dudas la participación de Nairo Quintana en el Tour de l’Ain es una gran noticia para la competencia. Nairo, que viene de cumplir una gran pretemporada, está listo para retomar las competencias con el Arkéa Samsic. El líder de filas del equipo francés venía teniendo una gran temporada 2020 antes del parón obligado por la pandemia: 2do en el campeonato colombiano contrarreloj, ganador del Tour de la Provence, ganador del Tour de los Alpes Marítimos y ganador de una etapa en tradicional París-Niza. Seguramente Nairo será uno de los que peleará el título de esta carrera que está diseñada para los escarabajos.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Viendo etapas de @letourdefrance con muchos paisajes bonitos

A post shared by Nairo Quintana (@nairoquincoficial) on

 

Dayer Quintana y Winner Anacona serán los escuderos de lujo de Nairo. Para Winner, será una nueva prueba para demostrar que es uno de los mejores compañeros que pudo elegir Nairo para su nuevo equipo, así lo demostró en el Tour de la Provence donde Anacona se convirtió en ficha clave para llevar al título al boyacense. Mientras que Dayer llegará a la prueba para demostrar su talento y su poderío en la montaña donde es una ficha que, en silencio, muchos equipos deberían tener en cuenta a la hora de las etapas con inclinación. Juntos a los tres nuestros estarán también en el Arkéa Samsic los corredores Lukasz Owsian, Benoit Jarrier y Franck Bonnamour.

Egan y el INEOS por la ‘Grand Colombier’

El Tour de l’Ain será otro reto más para el colombiano Egan Bernal antes del Tour de Francia 2020. Bernal que viene de realizar un excelente papel en ‘La Route D’Occitanie’, llega con un equipo de lujo a l’Ain. Andrey Amador, Jonatan Castroviejo, Christopher Froome, Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas serán los nombres en una nómina de lujo que pondrá el INEOS para quedarse con esta tradicional parada del ciclismo en Francia.

 

Bernal venía cumpliendo un papel destacado en 2020 antes de la para por la pandemia, 3ro lugar en campeonato colombiano contrarreloj y un 2do puesto en el campeonato colombiano de ruta, dejaban ver la intenciones que Egan Bernal tenía para este año. Con la para y la reactivación del ciclismo con un calendario apretado, Egan tendrá que encaminarse en el objetivo que siempre ha sido claro para él y es el de defender el título de la ‘Grande Boucle’. 

l’Ain no será una prueba más para Egan porque pondrá a prueba su resistencia en la montaña con varias fracciones que podrían determinar el nivel de colombiano para el Tour de Francia y en el que seguramente tendrá escuderos de lujo como lo son Chris Froome y Geraint Thomas.

Hodeg, una realidad del Quick-Step

El joven monteriano de 23 años es una de las cartas del Quick-Step para la carrera. Álvaro José Hodeg, que desde 2017 está en este equipo belga es uno de los mejores embaladores del país y llega con su talento a disputar una carrera que contará con una amplia presencia de colombianos. El ganador del Giro de Münsterland en 2019 espera cumplir un papel destacado en la prueba que comienza este 7 de agosto.

 

Cuatro colombianos, dos equipos y mucho talento será el que veremos en la tradicional competición del Tour de l’Ain y que veremos del 7 al 9 de agosto por la pantalla de Señal Colombia Deportes.