La Selección Colombia Femenina Sub 20 clasificó al Mundial de la categoría


Juan Sebastián Rojas Moreno
24 / 04 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía de @CONMEBOL en Twitter.
La Selección Colombia Femenina Sub 20 clasificó al Mundial de la categoría
0

El combinado nacional de Colombia que dirige el profesor Carlos Paniagua logró su clasificación al Mundial Femenino Sub 20 que se llevará a cabo en agosto de este año.

¡Lo lograron! La Selección Colombia Femenina Sub 20 está en la Copa Mundo de la categoría luego de hacer una tremenda presentación en el cuadrangular final del torneo que se disputa en Chile.

Y es que el panorama no era nada fácil para la Selección Colombia luego de haber perdido en el debut frente al seleccionado de Brasil, amplio favorito a quedarse con el título y uno de los cupos al Mundial Sub-20 de Costa Rica. 

Luego del debut en el que Colombia terminó perdiendo por 3-0, el director técnico de la Selección Colombia, el profesor Carlos Paniagua, tuvo que reorganizar el planteamiento táctico para buscar su primer triunfo en el cuadrangular final del Sudamericano Sub 20..

Una victoria fundamental de Colombia frente a Venezuela

El partido contra la Selección de Venezuela era clave y fundamental en las aspiraciones de Colombia. Por esta razón, las jugadoras de nuestra selección salieron desde el primer minuto por la victoria ante un equipo vinotinto que, en la primera fase del torneo, complicó bastante y le supo manejar los espacios a nuestras jugadoras.

Las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua salieron con toda la intención de abrir el marcador rápidamente, sin embargo se encontraron a una Venezuela bien parada qué cerró los espacios de buena manera hasta el minuto 37 cuando un desborde por izquierda logró penetrar la defensa venezolana para qué Gisela Robledo rematara de primera y así abrir el marcador a favor de las nuestras.
 

 Para la segunda etapa, Colombia saldría con la misma intensidad, buscando aumentar rápidamente el marcador. Sin embargo, los errores arbitrales y la mala fortuna no estuvieron del lado de las nuestras que solo pudieron anotar hasta el minuto 74 cuándo Ingrid Guerra aprovechó un balón suelto en el área para rematar de derecha y así poner el 2 a 0. 

 


El tercer tanto llegaría al minuto 94 luego de un contragolpe fulminante en el que Gisela Robledo sacó ventaja de los espacios otorgados por Venezuela para sentenciar el marcador. Victoria de Colombia, diferencia de cero en el gol y todas las posibilidades de clasificarse al mundial en la última jornada.

Una final ante Uruguay

El domingo 24 de abril la Selección Colombia femenina Sub-20 buscaba contra Uruguay el cupo al mundial de la categoría. El equipo buscó desde el primer minuto abrir el marcador contra el equipo uruguayo que le diera la posibilidad de quedarse con el cupo al Mundial de Costa Rica. 

Y así fue, de la mano de Ilana Izquierdo, al minuto 8, Colombia se fue adelante en el marcador, camino seguido la goleadora Gisela Robledo (minuto 17), puso de tiro penal el 2-0 a favor de la "Tricolor" ante una pálida Selección de Uruguay.

Con aire en la camiseta, Colombia siguió derecho y al minuto 32 del compromiso puso de forma contundente el 3-0 en el tanteador de la mano de Gisela Robledo. Con esta anotación, la atacante nacional llegó a 7 anotaciones en el Sudamericano Sub 20 de Chile, siendo una de las grandes figuras del certamen.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Carlos Paniagua intentaron aumentar el marcador de la mano de Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez, pero no contaron con suerte de cara a la portería "Charrúa".

Al final, 3-0, goleada con grandes sensaciones y tiquete directo rumbo al Mundial de Costa Rica 2022 de la categoría. ¡Colombia festeja en nombre de las "Superpoderosas"!