Somos el canal oficial de transmisión en Colombia Oro y Paz


Sherly Montaguth Gonzalez
05 / 02 / 2018

Del 6 al 11 de febrero verás a Nairo, Rigo, Gaviria, Pantano, Atapuma y muchos más recorriendo nuestro país en la carrera Colombia Oro y Paz. ¡El viaje continúa y tú estás invitado!

Horarios de transmisión carrera Colombia Oro y Paz

Etapa 1: 6 de Febrero - 9:50 a 12:15
Etapa 2: 7 de Febrero – 12:30 a 14:30
Etapa 3: 8 de Febrero - 11:50 a 13:50
Etapa 4: 9 de Febrero - 11:50 a 13:50
Etapa 5: 10 de Febrero - 11:30 a 13:30
Etapa 6: 11 de Febrero - 12:00 a 14:30

*Horarios sujetos a cambios.

Señal Colombia Deportes sigue haciendo historia en 2018 y transmitirá la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz. Este es un evento sin precedentes en nuestro país que contará con la presencia de la mayoría de los escarabajos que brillan en las Grandes Vueltas alrededor del mundo.

La primera edición de la Carrera Oro y Paz se disputará entre el 6 y el 11 de febrero, estrenándose como parte del Circuito del América Tour y, por esta razón, entregará puntos en el escalafón UCI.

Las figuras de la primera edición

La competencia, que fue anunciada por el presidente de la República Juan Manuel Santos el 23 de noviembre de 2017, tendrá seis etapas y recorrerá 941 kilómetros pasando por cinco departamentos: Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Los invitados a esta cita son varios de los mejores ciclistas de nuestro país: Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Winner Anacona, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Egan Bernal y Álvaro Hodeg son algunas de las figuras que podremos disfrutar. También estarán pedalistas internacionales de la talla de Julian Alaphilippe, Maximiliano Richeze y Jonathan Castroviejo.

En total son 25 equipos confirmados: 4 World Tour (Movistar Team, Quick Step Floors, EF Drapac Cannondale y Sky Team), 8 Pro Continentales (Manzana Postobón, Burgos BH, Halowesko Citadel, Israel Cycling Academy, Androni Sidermec, Euskadi Murias, United Healthcare y Bardiani-CSF), 8 Continentales (Coldeportes-Zenú, Medellín Inder, Bicicletas Strongman, EPM, Team Illuminate, Trevigiani Phonix, Orgullo Antioqueño, Agrupación Vigen de Fátima y Orgullo Paisa) y 4 selecciones nacionales (Colombia, Rusia, Polonia e Italia).

 

Clasificación 2.1

La carrera Oro y Paz es una de las únicas dos competencias de ciclismo en Latinoamérica con categoría 2.1 junto a la Vuelta a San Juan en Argentina. Esto significa que Colombia, a través de Señal Colombia Deportes, tendrá el gusto de disfrutar un espectáculo nunca antes visto en nuestro país, superando a la Vuelta a Colombia.

Las carreras de ciclismo se clasifican en varios grupos. El primer gran lote es el del World Tour, en el que están las Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta de España), las clásicas y otras pruebas como el Tour Down Under, la Vuelta al País Vasco, el Tour de Romandía y Critérium du Dauphiné, entre muchas otras.

En el segundo grupo están los circuitos profesionales que incluyen las pruebas 1.HC (un día) y 2.HC (de varias etapas). Después, en el mismo grupo, se incluyen las categorías 1.1 (un día) y 2.1 (varios días), a la que pertenece la carrera Colombia Oro y Paz. Más abajo está la categoría 1.2 y 2.2.

 

Las etapas

Etapa 1: Circuito Palmira – 99 km. Etapa de circuito de tipo llana, no tiene puertos de montaña, que recorre la ciudad de Palmira y es precisa para un final protagonizado por velocistas.

Etapa 2: Palmira – Santander de Quilichao - Palmira – 183,4 km. Etapa de tipo llana, con tres metas volantes y con un puerto de tercera categoría en un recorrido que atraviesa la calurosa planicie del Valle del Cauca.

Etapa 3: Palmira - Buga 163,2 km. Etapa tipo llana, de característica rápida, sin ascensos montañosos y con tres metas volantes que pasa por los apacibles valles donde se cultiva la caña de azúcar.

Etapa 4: Buga – El Tambo 149,5 km. Etapa mayormente plana, con tres metas volantes y un final en puerto de montaña de tercera categoría con un corto ascenso vertiginoso.

Etapa 5: Pereira - Salento 160,8 km. Etapa de características mixtas que arranca con una primera parte llana, con tres metas volantes, y en la segunda parte un ascenso paulatino de 1.000 metros hacia un puerto de montaña de tercera categoría.

Etapa 6: Armenia - Manizales 184,3 km. Etapa de características mixtas, llana en una primera parte, con cuatro metas volantes y en la segunda parte un ascenso paulatino con dos puertos de montaña, el primero de tercera categoría y llegada a puerto de montaña de primera categoría con un ascenso en los últimos cinco kilómetros de exigencia considerable.

 

Los inscritos

Son en total 150 ciclistas inscritos, de los cuales 87 son de élite, pertenecientes a 25 equipos diferentes entre los que se encuentran cuatro del World Tour: Movistar Team, Quick Step Floors, EF Education First y Team Sky.

Esta es la lista oficial de ciclistas inscritos para correr en Colombia Oro y Paz:

****

Señal Colombia transmitirá cada una de las seis etapas que componen la carrera con el objetivo de hacer una transmisión de calidad, similar a las carreras ciclísticas que el país y el mundo acostumbra ver. Georgina Ruiz Sandoval 'Goga', Marisol Toro y Andrés Páez te acompañarán en este viaje.