Los cupos paralímpicos de Colombia en Tokio 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
15 / 02 / 2021
Mauricio Valencia, atleta paralímpico colombiano - Foto: Tomada y por cortesía de www.cpc.org.co
Los cupos paralímpicos de Colombia en Tokio 2021
0

Te contamos cómo están distribuidos los cupos que hasta el momento tiene Colombia para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El próximo 24 de agosto arrancarán los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 y Colombia ya tiene 38 cupos asegurados en diferentes disciplinas. Nuestros deportistas y sus grandes actuaciones en el deporte paralímpico mundial han logrado conseguir un número importante de plazas para la cita orbital en la que seguramente tendremos algunas medallas.

Grandes resultados de nuestros deportistas paralímpicos

Los atletas paralímpicos de nuestro país han logrado grandes participaciones para el país. Dos ejemplos claros de sus participaciones se dieron en las últimas dos grandes citas del deporte: en Río 2016 los deportistas consiguieron 17 preseas entre las que se destacan dos oro obtenidas por Mauricio Valencia y Carlos Serrano, 5 medallas de plata y 10 de bronce.

En los Parapanamericanos de Lima 2019 la actuación de Colombia fue histórica. Nuestros deportistas lograron 47 medallas de oro, 36 de plata y 50 de bronce para un total de 133 preseas conseguidas siendo esta la mejor participación en la historia de nuestro deporte de una delegación colombiana en unos Parapanamericanos.

Los cupos colombianos en los Paralímpicos de Tokio

Estos hechos han desencadenado que los nuestros se hayan convertido en referencia para el deporte paralímpico. Por esta razón la delegación ha completado hasta el momento 38 cupos para la cita orbital y que están distribuidos de la siguiente manera:

  • Tenis en silla de ruedas: 1 cupo (mujer).
  • Baloncesto en silla de ruedas: 12 cupos (hombres).
  • Para natación: 11 cupos (9 hombres - 2 mujeres).
  • Para cycling: 5 cupos (3 hombres - 2 mujeres).
  • Boccia: 3 cupos (2 hombres - 1 mujer).
  • Para atletismo: 6 cupos (3 hombres - 3 mujeres).

Los demás cupos que espera obtener nuestra delegación, saldrían de los eventos que se suspendieron por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y que se disputarán durante el 2021 en deportes como el powerlifting.

En Señal Colombia Deportes los mantendremos al tanto de las novedades de los cupos y los para atletas que se vayan confirmando para Colombia a lo largo de 2021.