DAMWON Gaming es el campeón del Worlds 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
31 / 10 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @lolesports en Instagram.
DAMWON Gaming es el campeón del Worlds 2020
0

El equipo Damwon Gaming de Corea del Sur se coronó como el nuevo campeón y monarca del Worlds de League of Legends.

Este 31 de octubre pasará en la historia de los esports y de los fanáticos de League of Legends. Este día de Halloween atípico sirvió para consolidar lo que ya habíamos visto a lo largo del Words 2020, la consagración de Damwon Gaming como el monarca absoluto de esta disciplina.

La final que esperábamos

RIOT Games no decepcionó. El amo y señor de League of Legends en el planeta Tierra hizo una apertura como las que estamos acostumbrados a ver; y es que la pandemia y todo el tema que se ha desatado con el COVID-19 hizo que este Worlds se viviera sin público desde la fase de play-in hasta las semifinales.

Sin embargo, la final no podría ser igual, luego de más de 40 días de competencias, los fanáticos, los organizadores y los jugadores merecían un evento que estuviera a la altura y que le demostrara al mundo que los esports son una realidad fuerte y poderosa que millones de personas disfrutan.

El estadio de fútbol de Pudong, que se entregó a penas en este 2020 y que no ha recibido un solo partido de este deporte, fue el lugar elegido por RIOT Games para que, con bastante público, un montaje de lujo y un show a la altura de la final de la Copa del Mundo de Fútbol, un medio tiempo de un Superbow o la clausura de unos Juegos Olímpicos, se le diera un cierre apropiado al que es considerado como el máximo evento deportivo en el mundo de los videojuegos.

Y así fue, un espectacular show encabezado por KDA (reconocidas artistas virtuales), dio apertura a la ceremonia:
 

La interpretación de ‘Legends Never Die’ le puso la cereza a la tremenda ceremonia que empezaba a cerrarse con este himno que le rindió un homenaje a los nueve equipos que han podido levantar la tan anhelada ‘Copa del Invocador’:
 

El partido

Damwon Gaming y Suning Gaming saltaron al Podong Stadium con un único fin, llevarse la Copa. Desde la primera partida los equipos no se guardaron nada y estuvieron a la altura de las circunstancias. Ambos, aunque por momentos se analizaron, mostraron sus cartas y cómo jugarían. El primer juego fue para los de Corea (Damwon Gaming), mientras Suning se iba a los camerinos pensando en cómo revertir la situación.

Para el segundo capítulo Suning salió con todo. El equipo local no dejó respirar a Damwon y le pasó por encima aprovechando los objetivos y cumpliendo a cabalidad cada uno de los roles asignados para así empatar el encuentro 1-1. Sacudón para Damwon, vida para Suning y espectáculo puro con una pentakill que, como decían nuestros casters, hace años no se veía en este torneo:

 

La tercera partida fue un poco más parecida a la primera. Mucho análisis, movimientos calculados y objetivos claros, al final el golpe lo dio Dawmon. 2-1 arriba demostrando su poderío, capacidad de análisis y respuesta en este tipo de partidas.

Cuando todos pensamos que esto podría a irse a cinco partidas aparecieron los ‘magos’ de Damwon Gaming, Nuguri y ShowMaker demostraron por qué son los mejores jugadores de League of Legends en el planeta. Con un juego casi que perfecto pusieron contra las cuerdas a Suning Gaming y en 26 minutos cerraron el episodio dando clases magistrales al frente de la pantalla de sus computadores. Así lo vivimos y así lo relataron nuestros casters:
 

Final del encuentro, final del mundial y título para Corea del Sur con Damwon Gaming. Sexto título de diez posibles para los coreanos en la historia del Worlds quienes recuperaron una Copa del Invocador que les era esquiva desde 2017 cuando Samsung Galaxy la ganó.

Celebración alegría y triunfo no solo para Damwon Gaming sino para Señal Colombia Deportes por haberles llevado lo mejor de los esports al país y a una comunidad gamer que estaba esperando este tipo de eventos en la televisión nacional.