Diez transmisiones radiales inolvidables del deporte colombiano


Juan Sebastián Rojas Moreno
13 / 02 / 2020
Cortesía: radionacional.co
Diez transmisiones deportivas inolvidables del deporte colombiano
0

La radio es sin lugar a duda uno los medios que más ha acompañado al deporte a través de la historia. Su cercanía, su inmediatez y esa capacidad de envolvernos en una transmisión solo con la voz del narrador, hacen que este sea un medio que nunca pasará de moda, que siempre estará vigente y que seguirá acompañando a los eventos deportivos.

Colombia no ha sido ajena a la historia de la radio. A través de ella, hemos podido vivir y acompañar a la distancia las más grandes gestas de nuestro deporte; como cuando Colombia se coronó campeona de la Serie Mundial de béisbol 1965, o cuando Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’ ganó el primer título de mundial de boxeo para el país en 1972 ante el panameño Antonio ‘Pepermint’ Frazer.

La radio en nuestro país no solo ha sido testigo de grandes triunfos y momentos del deporte criollo. También ha sido el escenario ideal para el nacimiento y consolidación de esas grandes voces históricas como la de Alberto Díaz Mateus, el gran Manolo Escobar, Guillermo Dávila o la inconfundible voz del maestro Alberto Piedrahita Pacheco ‘el padrino’ de la radio nacional.

Recuerdos, memorias y personajes inolvidables que llenaron al país de alegría con sus inconfundibles transmisiones radiales. Te invitamos a revivir estos diez grandes momentos de la radio en la nota que nuestros compañeros de la Radio Nacional de Colombia prepararon para celebrar el día mundial de la radio. Mírala haciendo clic aquí.